Se validaron más de 671 mil firmas y habrá referéndum contra la LUC

La Razón

Tras meses de conteo y revisión, la Corte Electoral lo hizo oficial: en cuatro meses el pueblo uruguayo deberá ir a las urnas a votar de forma obligatoria.

Se aprobaron más 670 mil formas y se confirmó el referéndum que buscará derogar 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración.

El acto eleccionario deberá ser fijado dentro de los 120 días corridos a partir de este miércoles.

Más de cinco meses le llevó a la Corte Electoral corroborar la legitimidad de las firmas y finalmente validó este miércoles un total de 671.600 firmas de las presentadas el pasado 8 de julio y en 2022 habrá referéndum.

Alcanzadas las firmas necesarias, la Corte Electoral dejará de contar y deberá notificar una sentencia para declarar que se hizo lugar al recurso de referéndum, al haber alcanzado el 25% del padrón electoral.

El día 8 de julio de este año la Comisión Nacional Pro Referéndum entregó al organismo 796.526 firmas.  

La fecha para el referéndum deberá ser fijada dentro de los 120 días corridos, por lo que probablemente la elección para derogar esos artículos se votará en marzo o abril del próximo año.

Las autoridades de la Corte Electoral mantienen una reunión sobre el mediodía de este miércoles para proseguir con la formalidad acorde a ley.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias