Se estrena un documental uruguayo sobre el Greg Mortimer

La Razón

Este martes se estrena el documental “Greg Mortimer – En busca de una tierra solidaria”, una película uruguaya sobre el crucero evacuado en Montevideo, con buena parte de su tripulación con covid-19. «En ese momento yo estaba en los Ángeles, era uno de los uruguayos que estaba varado, con dificultades para retornar. No pude dejar de hacer el ejercicio de ponerme el lugar de esas personas, cómo me sentía yo viviendo a la lejanía lo que ellos estaban viviendo», dijo a Justos y pecadores, Federico Lemos, director de la película. “Sentí que lo que estaba pasando era algo histórico, que iba a quedar en la memoria de todos, en particular lo del Greg Mortimer, y que era algo que tenía que contar».

El documental fue filmado en tiempo real. “El proceso no fue fácil”, señaló el realizador. “Hubo que solicitar permisos, con autoridades, tripulación, fue complicado tener acceso a todo eso, pero se pudo llevar adelante y contar la historia, tanto de pasajeros, como tripulantes».

La película recoge testimonios del personal de la Armada, «que tuvo un rol importante en la contención», señaló. “También hay material filmado por los pasajeros” y entrevistas con Ernesto Talvi, entonces ministro de Relaciones Exteriores, durante el operativo de evacuación del barco.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias