MSP flexibilizará las cuarentenas para personas vacunadas contra el COVID-19.

La Razón

Las nuevas disposiciones varían dependiendo si la persona tiene la vacunación completa (dos dosis y 14 días transcurridos tras la segunda) o la vacunación reforzada (tres dosis).El Ministerio de Salud Pública (MPS) anunció que se flexibilizarán las cuarentenas para personas vacunadas a raíz del alto nivel de vacunación y la aplicación de la tercera dosis de refuerzo.

De todas formas, la cartera de Salud explicó que esto no aplicará en todos los casos ya que las personas que presenten síntomas -incluso si están vacunadas- deberán seguir cumpliendo con los protocolos establecidos (un test de antígenos, cuarentena y otro hisopado a los cinco días).

Pero, ¿Qué pasa en aquellas personas vacunadas sin síntomas? La secretaría de Estado hizo una diferenciación entre aquellas personas que tiene la «vacunación completa» (dos dosis y 14 días transcurridos luego de la segunda) y los que tienen la «vacunación reforzada» (con las tres dosis).

Para el primer caso se plantea que si la persona tuvo un contacto con un caso positivo, y es asintomática, la persona deberá efectuarse un test de antígenos y si da negativo, ya no deberá realizar la cuarentena que se hacía anteriormente. Luego a los cinco días deberá volver a hacerse un test de antígeno para ratificar el resultado.

En los casos donde las personas posean la vacunación reforzada, tengan contacto con un caso positivo y no presenten síntomas, la persona no deberá ni realizarse un test ni hacer cuarentena.

En tanto, el MSP recuerda que las personas que no estén vacunadas, y tengan contacto con un caso positivo, deberán continuar respetando las normas sanitarias tengan o no síntomas.

Las nuevas disposiciones están contenidas dentro de una nueva ordenanza que deberá firmar el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para que entren en vigencia.

Fuente: Telenoche.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias