Milagros Costabel, elegida «Personalidad del año» según El País.

La Razón

La joven coloniense es no vidente de nacimiento, a pesar de esa dificultad logró una beca para estudiar y capacitarse en Harvard en este 2021. Nuestras felicitaciones:

Milagros Costabel fue elegida por el matutino de El País entre nueve personajes que se han destacado este año y fueron elegidos por los suscriptores del medio de comunicación en cuestión.

«Una de las cosas que aprendí este año es a nunca dejar de sorprenderme por nada. Hoy me desperté y me encontré con esto. Es un honor enorme- e inesperado- formar parte de esta lista. ¡Gracias!», publicó en su cuenta personal de Twitter, Milagros egresó del Liceo en 2019 y logró ser aceptada para estudiar en la Universidad de Harvard en Massachusetts, Estados Unidos mostrando ser un ejemplo de que todo se puede en la vida con esfuerzo y dedicación.

Siendo ciega de nacimiento, la joven realizó toda su educación conviviendo con el uso de la tecnología adaptada a sus necesidades, su teléfono cuenta con un programa lector de pantalla que reproduce con una voz sintética todo lo que está escrito, un sistema similar al que tiene instalado en la computadora. Desde la edad escolar, utiliza y domina el teclado, de manera que hoy en día puede escribir a la velocidad de quien esté hablando y hoy es una de las dos únicas mujeres elegidas para este galardón.

Además están el excoordinador del Grupo Asesor Científico Honorario Rafael Radi (23 votos), el presidente Luis Lacalle Pou (22), Sebastián Kanovich, Sergio Fogel y Andrés Bzurovski (16), Milagros Costabel (14), el exministro del Interior Jorge Larrañaga (12), el futuro presidente del Frente Amplio Fernando Pereira (12 votos), el ministro de Salud Daniel Salinas (12), el virólogo Gonzalo Moratorio (11), el ex director técnico Óscar Tabárez (10) y la escritora Cristina Peri Rossi (8).

Nuestras felicitaciones a ella por este gran reconocimiento, merecido por el esfuerzo y perseverancia.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias