Se habilitó la agenda para vacunar a niños de 5 a 11 años contra el Covid-19

La Razón

El Ministerio de Salud Pública (MSP) habilitó este miércoles la agenda para que se puedan inscribir a los niños de 5 a 11 años para recibir la dosis pediátrica de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19.

Los padres o un adulto responsable podrán anotar a los menores con su cédula de identidad, al igual que se hicieron con los adolescentes a partir de los 12 años y los mayores, dijo el subsecretario de Salud Pública, José Luis Satdjian, en Torre Ejecutiva, tras el Consejo de Ministros.

“Vamos a generar las filas o las colas de espera en los distintos vacunatorios para poder tener una magnitud de la demanda”, afirmó Satdjian.

A partir del 7 de enero se comenzarán a entregar los turnos para empezar a vacunar desde el 12 de enero.

El Centro Hospitalario Pereira Rossell está realizando obras de un nuevo vacunatorio. Será el centro de referencia para vacunar a menores de edad contra el Covid-19. En el resto del país, las dosis se administrarán en los vacunatorios habituales, indicó el subsecretario del MSP.

Satdjian dijo que la segunda dosis se aplicará a las seis semanas. Con las autoridades de la ANEP, se analizará la posibilidad de autorizar la salida de los niños para vacunarse si es dentro del horario de clases.

Sobre las 16 horas se habilitó oficialmente la agenda a través de la página web, según lo comunicó el MSP en Twitter.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias