Dos clásicos de verano entre Peñarol y Nacional; aurinegros jugarán final de SuperCopa.

La Razón

El fútbol en verano no se detiene y los clásicos tampoco y por eso quedaron confirmados los duelos entre Nacional y Peñarol a disputarse en enero de 2022 y que tendrán además participación de equipos de otros países.

Si bien los grandes del fútbol uruguayo se medirán en dos ocasiones, la primera aparición de los dirigidos por Pablo Repetto y Mauricio Larriera será por separado y en amistosos ante rivales internacionales.

El lunes 17 de enero, Nacional se medirá con Unión de Santa Fe en el Gran Parque Central y Peñarol hará lo propio con Olimpia en el Campeón del Siglo.

Dos días más tarde, se cambiarán rivales ya que los tricolores chocarán con el equipo guaraní, mientras que los aurinegros recibirán en su casa a los santafesinos.

Los clásicos:

Tras los amistosos que disputen Nacional y Peñarol se verán las caras en los dos torneos de verano que se llevarán a cabo en el primer mes del año: uno en el Centenario y otro en el Domingo Burgueño Miguel.

El primero de ellos será en Montevideo y se llevará a cabo el sábado 22 de enero en un torneo que también contará con la presencia de Rosario Central y Godoy Cruz, ambos de Argentina. El lunes 24, los ganadores se medirán en la final y los perdedores en el duelo por el tercer puesto.

El segundo clásico del verano será el miércoles 26 de enero y se disputará en Maldonado en un certamen que también contará con dos rivales argentinos: Estudiantes de la Plata y San Lorenzo. El sábado 29 habrá duelo entre los ganadores y también entre los perdedores.

SOBRE LA SUPERCOPA 2022: Peñarol y Plaza Colonia se volverán a encontrar. Ésta vez el Peñarol, campeón uruguayo y del Torneo Clausura 2021, y Plaza Colonia, campeón del Torneo Apertura 2021, disputarán la Supercopa en el estadio Silvestre Octavio Landoni de Durazno, según lo resolvió en diciembre el Consejo de Liga de la AUF. El encuentro será los primeros días de febrero, posiblemente el martes 1 o el miércoles 2.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias