Alojamiento en Hogares Estudiantiles en Colonia y Montevideo

La Razón

La Intendencia de Colonia, a través del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, dentro de su programa de políticas educativas y de inclusión social hacia todas las familias del Departamento de Colonia, comunica que está abierto el período de inscripción para acceder a los 100 lugares disponibles, para las BECAS DE ALOJAMIENTO, en las Residencias Estudiantiles en Colonia del Sacramento y Montevideo.
Los interesados deberán inscribirse mediante la página www.colonia.gub.uy “Tramites y Servicios”.

Los jóvenes ingresarán sus datos y podrán descargar el formulario proporcionado por el Departamento de Desarrollo Humano y Juventud.

Asimismo, deberán AGENDARSE a través de la web, seleccionando fecha y horario de entrevista con el equipo técnico, según el cronograma adjunto.

Deberán completar dicho formulario y proporcionando la documentación requerida para presentar en la entrevista. Es prioritario la presentación de la escolaridad y toda la documentación que se solicita.

Es fundamental que aquel joven que se inscribe y por diferentes motivos, no puede asistir a la entrevista, cancele su inscripción en la web para dar oportunidad a otro interesado.
Cabe aclarar que la entrevista presencial se realizará siempre y cuando la situación sanitaria lo permita, de lo contrario, se contactará a cada joven para acordar la instancia de entrevista.

El Programa que se implementa por parte del Departamento de Desarrollo Humano y Juventud, tiene la finalidad de otorgar oportunidades a jóvenes residentes en las distintas localidades y zonas rurales del Departamento de Colonia, y deban trasladarse a la capital departamental, o a la ciudad de Montevideo, para poder acceder a las distintas opciones educativas.

Con estas acciones concretas, se busca poder ayudar a las familias de nuestro Departamento a que sus hijos puedan acceder a carreras de nivel universitario como también a otros niveles de la educación y ofrecer oportunidades de igualdad en el acceso en la educación.

Dichas opciones educativas no deben brindarse en el lugar de residencia del joven.

El programa que lleva adelante está a cargo de un Equipo Profesional de Psicólogas y Asistentes Sociales para la atención a los jóvenes y sus familias.

Una vez que completes el formulario, debes presentarlo a la entrevista junto a la documentación requerida, según calendario que se detalla.

ENTREVISTAS:

l Para jóvenes que residen en: CARMELO, NUEVA PALMIRA, CONCHILLAS, OMBUES DE LAVALLE, MIGUELETE
Miércoles 02 de febrero, en Casa de la Cultura Carmelo de 09:00 a 13:00 hs.

l Para jóvenes que residen en: ROSARIO, COLONIA VALDENSE, NUEVA HELVECIA, LA PAZ, CUFRE Y FLORENCIO SANCHEZ.
Jueves 03 de febrero, en Centro Cultural Rosario de 09:00 a 13:00 hs.

l Para jóvenes que residen en: JUAN L. LACAZE
Viernes 04 de febrero en Oficina Administrativa de Juan Lacaze de 09:00 a 12:00 hs.

l Para jóvenes que residen en: COLONIA, TARARIRAS y jóvenes de todas las LOCALIDADES.
Lunes 07 de febrero en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (Avda. Artigas Nº327) de 08:00 a 13:00 hs.
Martes 08 de febrero en Dirección de Desarrollo Humano y Juventud (Avda. Artigas Nº327) de 13:00 a 17:00 hs.

POR MÁS INFORMACIÓN: Dirección de Desarrollo Humano y Juventud de Intendencia de Colonia –Avda. Artigas 327- al tel. 452-25336/ 26250 o por
e-mail: 
juventud@colonia.gub.uy

También te puede interesar

Videos
Más Noticias