Heber sobre la violencia: «Si va a ser una guerra, no se van a jugar»

La Razón
El Ministro del Interior se refirió a la investigación actual sobre dos crímenes recientes que podrían estar vinculados a enfrentamientos entre hinchas:

El ministro del Interior Luis Alberto Heber indicó este martes que si los clásicos de verano entre Nacional y Peñarol «van a ser una guerra, no se van a jugar”. En conferencia de prensa el secretario de Estado aseguró: ”esto hay que cortarlo de cuajo, pero algunos no lo entienden”.

Las afirmaciones de Heber se dan luego de que circulara un audio del ex barra de Peñarol Erwin «Coco» Parentini en el que amenaza con represalias por el asesinato de un hincha de Peñarol de 17 años, ultimado este lunes de un disparo en La Unión. La Policía se encuentra investigando la conexión entre este crimen y otro homicidio ocurrido el 6 de enero en la tradicional Vía Blanca. Ese ese día un hombre fue atacado por hinchas de Peñarol tras reconocerlo como una de las personas condenadas por el crimen de Hernán Fioritto, un joven hincha mirasol asesinado en 2016 en Santa Lucía por hinchas de Nacional. El condenado murió ayer por los ataques del 6 de enero. En el marco de esta investigación, de acuerdo a lo que informó este martes Subrayado, Parentini grabó un audio desde la cárcel jurando venganza.

“Nos preocupa mucho este tipo de enfrentamientos. El que se suscitó en Vía Blanca y también el hecho que sucedió en La Unión con el muchacho que venía en bicicleta”, dijo Heber sobre ambos crímenes. El titular de la cartera de seguridad indicó que la Policía está investigando la conexión sobre los homicidios y que «no se descarta nada». De todas maneras enfatizó: “La línea de investigación que estamos viendo quizá es otra que no tenga que ver con el enfrentamiento entre las bandas”.

Heber también se mostró «preocupado sobre todo porque hay instancias donde se amenaza» y eso «genera clima adverso” . El ministro recalcó que este clima también «se da en el marco de clásicos de verano donde puede haber hechos de violencia”. “La Policía con el fiscal vamos a actuar con toda nuestra energía y profesionalismo para determinar los autores” de ambos crímenes, aseguró.

En el audio enviado por Parentini desde el Penal de Libertad, el delincuente asegura que el homicidio del joven en La Unión fue una represalia de hinchas de Nacional tras el crimen del 6 de enero. Heber dijo que no se puede dar “por sentado que (el crimen) es producto de la muerte del hincha de Nacional en Vía Blanca”. “Todavía no hemos llegado a la conclusión que este hecho es consecuencia de lo otro”, apuntó el jerarca quien calificó toda la situación como una “barbaridad”.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias