«No tomar medidas en la situación actual, lleva a que haya aglomeraciones de 5.000 personas y nadie lo vea como riesgoso», afirmó.
El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, se refirió a los dichos del presidente Luis Lacalle Pou, quien planteó este martes en relación a las críticas a la gestión del gobierno de la pandemia de Covid-19 que «se piden medidas, ¿qué medidas se piden?» Además, indicó que sus palabras se dirigían a los «padres de la cuarentena obligatoria», pero sin mencionar a nadie.
Pereira, por su parte, respondió que «no hubo ningún padre de cuarentena obligatoria». «Acá hubo partidos serios que convocaron a vacunar en todo momento», agregó.
Sobre las medidas que reclama la oposición, se focalizó en la necesidad de volver a convocar al Grupo Asesor Científico Honorario (GACH). Este grupo de expertos funcionó hasta junio de 2021.
«Convoquen al GACH para que nos asesoren, no solo al gobierno, sino a todo el pueblo uruguayo», detalló el novel presidente del FA. En este sentido agregó que la ciudadanía precisa de alguien que la «guíe» y volvió a hacer hincapié en que «hay que convocar al GACH».
Pereira también comentó la frase de Lacalle Pou, quien dijo que «a veces no tomar medida, es una medida».
«No tomar medidas en la situación actual, lleva a que haya aglomeraciones de 5.000 personas y nadie lo vea como riesgoso», afirmó.