Peñarol goleó 4 a 0 a Barracas Central y es campeón de la Copa Gastón Güelfi.

La Razón

El actual Campeón Uruguayo debutó en este 2022 con una contundente victoria en el Campus de Maldonado y frente al equipo argentino que ha ascendido a la Primera División de la vecina orilla.

Los Aurinegros golearon a Barracas Central, con la noticia de que Gary Kagelmager se va a México.

Cepellini rompió el cero a los treinta minutos y aunque el equipo visitante intentó empatar no lo logró. A los 69´ el zaguero Ramón Arias puso el 2 a 0 de cabeza, Saravia el juvenil que se estrenó puso el tercero y el cuarto lo hizo Juan Manuel Ramos.

Peñarol salió a jugar con su ya clásico 1-4-2-3-1 y con varias novedades en su primera formación del 2022 ya que solo cuatro jugadores titulares repitieron respecto al último encuentro del Campeonato Uruguayo 2021 que el mirasol conquistó frente a Plaza Colonia.

Kevin Dawson se mantuvo en el arco, Agustín Da Silveira apareció en el lateral derecho y Kevin Lewis en el izquierdo, Ramón Arias hizo su regreso a la zaga y Edgar Elizalde lo acompañó. En la mitad de la cancha Damián Musto fue el acompañante de Walter Gargano y como volantes más adelantados aparecieron Cristian Olivera por derecha, Pablo Ceppelini por el centro y Alejo Cruz por izquierda, al tiempo que Rubén Bentancourt comenzó como delantero.

También con un 1-4-2-3-1 comenzó jugando el equipo de Rodolfo De Paoli que se apronta para la Liga Profesional del fútbol argentino y lo hizo con una buena intención de juego, similar a la del equipo aurinegro.

Lo cierto es que a la hora de tener la pelota y generar, a Peñarol le costó y bastante en los primeros minutos siendo el juvenil Alejo Cruz el más claro de la ofensiva primero con el remate cruzado que trabaron al córner a los 4’ y luego con un centro al área que generó peligro a los 16’.

Y luego de una especie de bajón que atravesó un partido chato, típico del inicio de la pretemporada, el carbonero se adueñó del trámite y empezó a mostrar su fútbol, ese que lo llevó a grandes cosas en la temporada 2021.

A los 28’ y luego de una muy buena jugada colectiva que se gestó por la izquierda y que hasta tuvo la participación de Ramón Arias en campo rival habilitando a Ruben Bentancourt, al delantero lo bajaron en el área, Diego Riveiro cobró penal y Pablo Ceppelini cambió remate por gol para poner el 1-0 mirasol.

Luego de abrir el marcador y salvo un intento de Mauro Albertengo desde lejos, Peñarol tuvo varias chances como para aumentar y en varias de ellas hubo un denominador común: Alejo Cruz. El volante ofensivo de 21 años fue el mejor de la ofensiva mirasol y hasta tuvo una chance clara que por poco no terminó en gol.

Velocidad, buen manejo de pelota y capacidad para ocupar los espacios marcaron una muy buena primera parte del futbolista que en 2021 había sido cedido a préstamo a Racing.

Con esa buena actuación de Cruz y con un correcto accionar colectivo a Peñarol le alcanzó para irse al descanso en ventaja y sobre todo, para seguir demostrando que la idea de juego de Mauricio Larriera sigue dando frutos.

Nuevas caras en Peñarol, las incorporaciones sumado a varios juveniles que estuvieron a la órden.  Gary Kagelmager continuará su carrera en México, viajará ésta noche, y la cláusula de contrato la pagó su contratista (150.000 dólares).

Segundo tiempo:

Las variantes no se hicieron esperar y Mauricio Larriera movió el banco de suplentes y para el inicio del complemento le dio ingreso a Juan Manuel Ramos, Agustín Álvarez Wallace, Rodrigo Saravia y Bryan Olivera por Kevin Lewis, Walter Gargano, Damián Musto y Pablo Ceppelini.

Con las variantes el fútbol no fue el mismo del cierre de la primera parte y luego de un gran remate de Cristian Olivera a los 46’ y una muy buena corrida del atacante carbonero a los 51’, el mirasol bajó su ritmo.

Eso le permitió a Barracas Central ganar metros, tener algunos espacios y atacar, pero sin lograr la profundidad esperada.

Segunda ola de cambios en Peñarol a los 61’ con los ingresos de Luciano Fernández, Agustín Álvarez Martinez y Lucas Viatri por Edgar Elizalde, Alejo Cruz y Rubén Bentancourt, respectivamente y luego, a los 66’ el ingreso de Ignacio Laquintana por Cristian Olivera.

Mejoró el mirasol, salió un poco del asedio y atacó, llegó con gente al área y en un tiro de esquina a desde la derecha, a los 70’ ganó en las alturas Ramón Arias y de cabeza puso el 2-0 del carbonero en su tercera chance ya que había tenido dos en la primera parte.

El técnico aurinegro Mauricio Larriera ya prepara el clásico del día 21 frente al tradicional rival en Montevideo (Estadio Centenario).

También te puede interesar

Videos
Más Noticias