«San Rochet» salvó el primer partido de Nacional y ya pelea la titularidad en la Selección Uruguaya.

La Razón

Los tricolores empataron 2-2 con Ñublense y vencieron por penales en un partido que pudo haber ganado cualquiera de los dos equipos.

El equipo de Repetto exhibió su fútbol con aciertos y errores en poco tiempo de trabajo, pero logró su primera copa de verano frente al conjunto chileno.

Nacional salió a escena en la noche del lunes en el Gran Parque Central y mostró dos caras: por momentos el equipo demostró buenas intenciones en el juego, logrando interesantes combinaciones, pero también tuvo varias fallas y descoordinaciones, en defensa y ataque, producto del poco tiempo de trabajo que lleva el plantel con el nuevo entrenador.

Nacional tuvo a su frente a un rival interesante como el Ñublense, un equipo que realizó una buena temporada en el fútbol chileno habiendo logrado cupo para la Copa Sudamericana.

Repetto dispuso de una línea de cuatro con José Luis Rodríguez, Mario Risso, Mathías Laborda y Camilo Cándido; armó el medio y la ofensiva con Felipe Carballo, Diego Rodríguez y Alfonso Trezza, con Leandro Otormín, el colombiano Alex Castro y Franco Fagúndez.

De las incorporaciones realizadas hasta el momento, quien no estuvo disponible fue el centro delantero argentino Emmanuel Gigliotti, pues aún no se ha puesto físicamente a la par de sus compañeros.

El partido se abrió a los 21’ cuando Rodrigo Cisterna puso el 1-0 para la visita tras una excelente combinación ofensiva. Pero un minuto después la suerte estuvo del lado de Nacional cuando un remate de Carballo se desvió en un defensa y descolocó al arquero compatriota Nicola Pérez poniendo el 1-1.

El 2-1 para los de Repetto llegó de pelota quiera cuando Mario Risso zafó bien de su marca y cabeceó solo.

En el complemento Ñublense comenzó a manejar la pelota y jugar en campo rival, pero Nacional pudo haberlo liquidado en una contra, cuando el colombiano Castro tenía solo a Trezza para recibir y poner el 3-1, pero decidió rematar sin ángulo.

Repetto ya había comenzado con las múltiples variantes en el equipo, poniendo a Joaquín Sosa y Nicolás Marichal en la zaga, a Facundo Perdomo y Christian Almeida en los laterales, y a Adrián Vila, Gonzalo Vega, Renzo Sánchez, Manuel Monzeglio, Matías Zunino y Juan Manuel Gutiérrez.

Luego, un desajuste defensivo de los tricolores, permitió que los chilenos llegaran de contragolpe en superioridad numérica y allí convirtieran el 2-2.

Ese resultado generó la definición por penales en la que se lució el capitán Sergio Rochet atajando dos remates de los cuatro, para luego, él mismo, alzar el trofeo “Miguel” Restuccia.

NACIONAL 2-2 ÑUBLENSE

Por penales ganó Nacional 4-2.

Cancha: Gran Parque Central. Juez: Javier Burgos. Asistentes: Agustín Berisso y Sebastián Schroeder.

Nacional: Sergio Rochet, José Luis Rodríguez (72′ Facundo Perdomo), Mario Risso (72′ Joaquín Sosa), Mathías Laborda (72′ Nicolás Marichal), Camilo Cándido (61′ Christian Almeida), Felipe Carballo (72′ Adrián Vila), Diego Rodríguez (72′ Gonzalo Vega), Alfonso Trezza (61′ Renzo Sánchez), Leandro Otormín (66′ Manuel Monzeglio), Alex Castro (66′ Matías Zunino), Franco Fagúndez (66′ Juan Manuel Gutiérrez). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes: Martín Rodríguez.

Ñublense: Nicola Pérez (78′ Guillermo Gajardo), Bernardo Cerezo, Nicolás Vargas, Luis Del Pino Mago (88′ Bastián Pino), Jovany Campusano (78′ Nozomi Kimura), Rafael Caroca (74′ Branco Provoste), Federico Mateos (74′ Fernando Cordero), Felipe Reynero (64′ Alexander Aravena), Rodrigo Cisterna (64′ Iván Rozas), Matías Moya (74′ Sebastián Pérez) y Nicolás Guerra (74′ Mathías Pinto). Director técnico: Jaime García Arévalo. Suplentes: Valentín Demateis, Walter Martínez.

Goles: 21′ Rodrigo Cisterna (Ñ), 22′ Felipe Carballo (N), 38′ Mario Risso (N), 73′ Alexander Aravena (Ñ).

Definición por penales (Nacional 4-2):

Monzeglio (N) gol, Vargas (Ñ) gol; Vila (N) gol, Rosas (Ñ) atajado; J. Sosa (N) gol, Provoste (Ñ) atajado; J. M. Gutiérrez (N) atajado, Cordera (Ñ) gol; Vega (N) gol.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias