Barracas Central venció a Nacional en la hora 2 a 1 y se quedó con el certamen.

La Razón

El equipo uruguayo y el recientemente ascendido conjunto argentino se disputaron la Copa Washginton «Pulpa» Etchamendi, que finalmente se irá para la vecina orilla.

Barracas Central se despide de nuestro país con un victoria agónica frente al tricolor.

El equipo de Pablo Repetto comenzó ganando con gol de Renzo Sánchez, pero el argentino se lo dió vuelta al equipo más parecido al titular.

Con Brian Ocampo como titular en una oncena totalmente renovada respecto a la que jugó el lunes ante Ñublense,, Nacional cayó 2-1 con Barracas Central (VTV Plus y Star+) en el Gran Parque Central.

Primer tiempo:

El tricolor tuvo la más clara en el minuto 7′, cuando Juan Manuel Gutiérrez —quien cumple el papel de punta neto en el 4-2-3-1 que vuelve a presentar el entrenador Pablo Repetto— terminó un contraataque que el arquero Saracho detuvo. Pero fue lo único en una primera mitad en la que hubo mucha imprecisión.

Fue Nacional el que trató de imponer su juego, pero no lo logró ante la falta de profundidad. El equipo estuvo lejos de tener la intensidad que pretende su técnico, aunque evidenció que cuando presionó en forma ordenada complicó la salida del rival.

Segundo tiempo:

Desde el inicio del complemento comenzaron los cambios y Repetto comenzó a armar una oncena que se parece mucho más a la titular. «Es difícil en estos momentos porque no hay funcionamiento», reveló el técnico luego del partido y fue algo que se notó. Y quizás lo más preocupante de cara al clásico del sábado sea que la derrota llegó con los supuestos inicialistas en cancha.

Con las variantes que llegaron sobre el minuto 69 mejoró Nacional, generó un par de situaciones claras de gol y finalmente lo concretó a través del juvenil (17 años) Renzo Sánchez, que anotó su primer gol en su segundo partido. Pero duró poco la ilusión, porque eso fue a los 74′ y a los 76′ empató Romero.

Esa falta de funcionamiento de la que hablaba Repetto llevó a desajustes defensivos que ambientaron la derrota al minuto 91, cuando Sepúlveda llegó solo por el segundo palo y marcó el 2-1 definitivo.

Nacional encarará el clásico del sábado sin haber ganado en los 90′ ninguno de los dos partidos que disputó. Pero clásicos son clásicos.

 

En su presentación, el Tricolor le ganó por 4-2 en la definición por penales a Ñublense, luego de empatar 2-2 en el tiempo regular. Por su parte, el Guapo cayó sin atenuantes por 4-0 frente a Peñarol.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias