«La oposición cuestiona hasta el cambio climático», dijo Álvaro Delgado

La Razón

El secretario de Presidencia respondió así a las críticas del Frente Amplio a las nuevas cifras de delitos:

“La oposición cuestiona hasta el cambio climático, que cuestione esto no me preocupa, no me asombra”, dijo el secretario de Presidencia Álvaro Delgado al ser consultado  sobre las críticas que surgieron en el Frente Amplio (FA) tras la publicación de las últimas cifras de delitos por parte del Ministerio del Interior.

“Es la misma gente del Observatorio (de Criminalidad) que estaba desde hace muchos años, con la misma metodología. Si servía antes, cuando las cifras no daban y tenían que explicar por qué los delitos subían, la misma gente ahora está demostrando que los delitos bajaron”, agregó Delgado.

EFECTO LUC

El secretario de Presidencia aseguró que la baja de delitos se debe al respaldo que se le da ahora a la Policía y a la aplicación de la Ley de Urgente Consideración (LUC).

“Este es el camino. Acá hay una decisión de un respaldo político a la Policía notorio, pero además hay un respaldo jurídico a la Policía que le dio la Ley de Urgente Consideración. Esto no está en discusión, la Policía hoy se siente respaldada, la Policía recuperó la autoridad y la población recuperó una Policía que la proteja”, aseguró Delgado.

Subrayado.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias