Durazno, Canelones, Salto y Florida posponen eventos por covid

La Razón

Durazno decidió postergar el Festival Nacional del Folklore y las Llamadas, anunció esta mañana el intendente Carmelo Vidalín. «Hace días que venimos meditando esto. Algunos dirán que estoy yendo en contra del pensamiento de las autoridades de la Salud, pueden tener razón. Pero he mirado números y soy de los que ando permanentemente entre mis iguales en mi pueblo», señaló Vidalín en conferencia de prensa.

«El año pasado en esta fecha había en Durazno 89 casos de covid y el porcentaje Harvard de 16%. Hoy tenemos 1795 casos registrados y el porcentaje supera el 300%. Haciendo uso de la libertad responsable de la que habla nuestro presidente, la voy a ejercer como gobernante», indicó el intendente.

El director de Promoción Social de Canelones, Juan José Bruno, se reunirá esta tarde con autoridades de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) para negociar posponer el partido de la Supercopa que se piensa realizar en el estadio Silvestre Octavio Landoni el 30 de enero, informó Vidalín.

Reprogramados y suspendidos

En Canelones, la intendencia también resolvió que reprogramará los concursos y desfiles del Carnaval, ante el nuevo escenario sanitario. Se reprogramarán los concursos del Carnaval de Canelones, estableciendo que la primera rueda de escenarios se realice entre el 25 y el 28 de febrero. En el mismo sentido, se van a reprogramar los desfiles previstos, con fecha a confirmar.

Sin embargo, se mantendrá en las fechas previstas la realización de los tablados en los distintos municipios de Canelones. Estos representarán 50 noches de Carnaval, entre el 4 y el 26 de febrero, contando con las máximas medidas sanitarias.

«Estas medidas responden a factores como el alto riesgo sanitario que representa la masividad en los desfiles y la posibilidad de que los elencos no lleguen en condiciones a la competencia o que, de hecho, no tengan la posibilidad de participar del concurso por motivos sanitarios», anunció la intendencia en conferencia de prensa.

En la misma línea, el intendente de Salto, Andrés Lima, confirmó en Informativo Uruguay la suspensión por el mes de febrero de la actividad en el Ateneo y en el Teatro Larrañaga, así como los cuatro desfiles de carnaval previstos. La información que recibimos a nivel departamental en cuanto a la evolución sanitaria, explicó Lima, advierte que en los próximos 40 días se mantendría un número de contagios diarios entre 150 y 200 casos, “por lo cual entendemos que hay que extremar los cuidados”.

En Florida

La Intendencia de Florida se sumó a las postergaciones por las condiciones en el marco de la pandemia. El certamen Reina del Carnaval se suspendió este año.

El tradicional corso por calle Independencia se programó para el 5 de marzo. El desfile de llamadas fue reprogramado para el viernes 8 de abril, fin de semana previo a Semana de Turismo.

Medios Públicos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias