Peñarol se quedó con el clásico en básquetbol en la hora.

La Razón
El mirasol venció a Nacional por un solo tanto y se tomó revancha. La figura del encuentro fue Flowers que marcó 22 tantos y el triple en el final del partido, ver más información:

Peñarol venció 76-75 a Nacional por la Liga Uruguaya de Básquetbol

El encuentro se disputó en la cancha de Unión Atlética y tuvo todos los condimentos: juego trabado, cánticos violentos desde la tribuna y la humedad de una cancha en la que resultó difícil jugar durante casi toda la segunda mitad. De hecho, el juego debió interrumpirse en reiteradas ocasiones para proceder a secar el campo. Aún así, el encuentro siguió y el aurinegro terminó llevándose la victoria ante un rival que lo había vencido en el duelo anterior.

El juego mencionado había sido el 18 de marzo de 2021 en Florida y finalizó con victoria 85-67 para el albo, que se quedó con un juego histórico ya que era el primero luego de 28 años sin verse las caras.

Con este resultado, el conjunto vencedor se tomó revancha de aquel juego con un cierre espectacular. Cuando parecía que Nacional se llevaba el trámite, a 18 segundos del final Flowers dio vuelta el encuentro para Peñarol con un triple sensacional que le dio la ventaja (76-75).

Las condiciones climáticas volvieron a afectar el desarrollo de la Liga Uruguaya y hasta el momento se suspendieron tres de los encuentros previstos para este viernes: Urunday Universitario y Biguá, Olivol Mundial ante Defensor Sporting y Capitol-Urupan deberán reprogramarse.

Al mismo tiempo, cuando sea reprogramado el mundialista no podrá ser local por haber sumado dos suspensiones consecutivas en su cancha. Los tres encuentros suspendidos hasta el momento se disputarán el próximo viernes, por lo que la actividad de la Liga del martes no sufrirá modificaciones.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias