Qué vivan los novios: Alcalde de Rosario realizó el primer casamiento.

La Razón

Se llevó a cabo en la mañana de este viernes 21, el primer casamiento a cargo del Municipio de Rosario ejerciendo de Oficial de Registro Civil, el Alcalde Pablo Maciel, quien realizó la ceremonia:

Alcalde de la ciudad pichonera se estrenó casando a la primer pareja desde los cambios aprobados por ley, donde el gobierno local

Recordamos que estas gestiones se realizan en el municipio obedeciendo las nuevas normativas del proceso de descentralización de las funciones del Registro Civil a los gobiernos Departamentales y Municipales.

Este fue el primero de siete casamientos a celebrarse en los próximos días, así lo informa el Municipio en su página de Facebook.

 

Como lo anunció La Razón el 27 de diciembre, a partir del 1 de enero de 2022 Alcaldes e Intendentes pueden realizar casamientos y otros trámites que anteriormente realizaban los Juzgados de Paz.

Nuevo rol que se suman a las actividades que habitules de los Alcaldes. Dejará la órbita del Poder Judicial para pasar a Municipios e Intendencias a través del Ministerio de Educación y Cultura.

Las uniones civiles se vienen realizando hace décadas en los Juzgados de Paz en el Interior, ahora ha vuelto a ser parte de los gobiernos locales de cada localidad o ciudad.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias