Gerardo Nieto cantó en Los Pinos y generó polémica al referirse a la Educación Pública.

La Razón

En un acto por el SI realizado en el balneario de la zona este de Colonia este último fin de semana, el cantante se presentó en su formato solista y dijo que «pasará a manos de privados…» en caso de no derogar. Oficialismo le salió al cruce:

Un referente de la música tropical Gerardo Nieto «encendió la mecha» de cara al Referéndum del 27 de marzo.

Nieto aseguró que de no derogarse los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración, la educación pública pasará «a manos de privados» y desde la oposición lo acusaron de mentiroso.

Nieto, siempre con una bandera rosada en la mano, habló del grupo cultural con el que se moviliza por el referéndum y dijo: «Estamos todos a favor de votar el sí en marzo. Y la idea es esa. Sumarnos a votar, a ver si puedo convencer a alguno, por mis ojos claros, por la peladita, por lo que sea. Pero en realidad nos conviene a todos votar el sí».

Pero dentro del fragmento que se viralizó, los dichos de Nieto que más molestaron son los que refieren a la educación.

«En cuanto a la educación, que no pase a manos de privados. Si alguno tiene a algún educador acá, algún maestro, que le pueda explicar a la gente todo lo que recortaron estos años… Hay mucha gente que no sabe esas cosas, y hay que informar», expresó.

«Es por todos nosotros muchachos, estamos acá por eso. Más allá de que la música y que nos divirtamos, tenemos que votar en marzo el sí», terminó.

Tras la viralización de sus declaraciones, varios políticos de la coalición se hicieron eco y recurrieron a Twitter para salirle al cruce a Gerardo Nieto.

El presidente del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública, Robert Silva, aseguró que decir que de no derogarse los artículos de LUC, la educación pasará a manos de privados, «es una gran mentira«. En esa línea se expresó el diputado Felipe Schipani, que citó los dichos de Nieto y agregó: «¡La mentira como método!». También el Intendente de Rocha Umpierrez pidió un debate serio de cara al 27 de marzo y no caer en falacias.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias