Schiappacasse fue detenido en Maldonado previo al clásico con una 9mm.

La Razón

El jugador que estaba a punto de renovar contrato con Peñarol por seis meses, se dirigía en su auto a ver el partido entre los grandes en el Campus y la Policía lo retuvo por portar arma:

Nicolás Schiappacase fue detenido por la Policía en Maldonado en un punto de control de la ruta mientras se dirigía a observar el segundo clásico de verano ante Nacional y se le incautó una pistola 9mm, por lo cual fue esposado y subido a un vehículo policial para ser trasladado.

Desde el Ministerio del Interior confirmaron a El País que el futbolista viajaba junto a otras tres personas en un vehículo particular cuando éste fue detenido por rutina en uno de los puntos de control. Los policías constataron que, envuelta en una prenda de vestir que llevaba en su falda, Schiappacasse portaba una pistola 9mm. por lo cual fue automáticamente detenido.

La detención por porte de arma del futbolista, que por el momento no tiene contrato con Peñarol, pero que tiene todo encaminado para renovar, se da en el marco de una fuerte batalla que está librando el Ministerio del Interior contra la violencia en el fútbol, especialmente luego de los hechos acaecidos hace un par de semanas en donde fueron asesinados parciales de ambos equipos.

«Voy a esperar a saber bien lo que pasó. Hoy no es jugador de Peñarol, pero está vinculado. Nosotros sabemos qué tipo de medidas tenemos que tomar cuando se confirmen las cosas», indicó Ignacio Ruglio, presidente del club, consultado por radio Oriental.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias