Coalición lanzó campaña por el no al referéndum contra 135 artículos de la LUC

La Razón

Con presencia de las autoridades de los cinco partidos de la coalición de gobierno se lanzó la campaña por el No, de cara al referéndum del 27 de marzo, en el que se someterá a consideración 135 artículos de la ley de urgente consideración (LUC).

Participó el presidente del directorio blanco, Pablo Iturralde, el secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, el líder del Partido Independiente, Pablo Mieres, el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, y el diputado del Partido de la Gente Daniel Peña.

Además, participó la vicepresidenta Beatriz Argimón y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, entre otras autoridades del Poder Ejecutivo y de las bancadas oficialistas.

«Se pudieron comprobar los aspectos positivos»

Iturralde sostuvo que la LUC fue una promesa de campaña y dijo que fue muy discutida en el Parlamento, antes de su ingreso formal. En un año y medio se pudieron comprobar los aspectos positivos y no se avizoran aspectos negativos, dijo.

«Llamado a la conciencia ciudadana»

Julio María Sanguinetti, por su parte, habló de un llamado a la conciencia ciudadana. Fue positivo el cambio en la educación, la seguridad y la portabilidad numérica, entre otros puntos, argumentó.

«Que nadie vote confundido»

Por su parte, el senador Guido Manini Ríos remarcó que la coalición tiene el deber de que el 27 de marzo «nadie vote confundido» y aseguró que «los promotores del Sí buscan pegarle al gobierno».

Medios Públicos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias