La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos y la Armada Nacional realizaron un operativo en balnearios del departamento donde encontraron irregularidades en la actividad comercial:
Diputada colorada N. Reisch denunció que habían redes de pesca a menos de 300 metros de la orilla y eso hizo que la DINARA actuara inmediatamente.
En las últimas horas la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos y la Armada Nacional con personal de las prefecturas desarrollaron un operativo para la fiscalización de artes de pesca donde se realizó una incautación de redes en infracción, a pocos metros de la costa de Santa. Regina y Brisas del Plata.
La legisladora asegura que las actividades se realizan a corta distancia de las costas (no mayor a los 150 metros) en diversos puntos de la costa del departamento de Colonia y según se le comunicó, se seguirán realizando fiscalizaciones de este tipo en toda la costa Coloniense.
La pasada semana, los vecinos del balneario Santa Ana denunciaron ante la legisladora que había una gran cantidad de desechos de peces muertos en la costa.
“Estimamos que si no se toman medidas de forma inmediata la depredación de los recursos no sólo causará daños irreparables a la fauna acuática, sino otros medioambientales e incluso a la actividad de pesca lícita y perjudicará aún más la temporada turística del departamento”, mencionaba el escrito que Reisch había enviado a la DINARA.