Se aprobaron obras para Colonia

La Razón
Comisión Sectorial de Descentralización aprobó proyecto FDI para la Avenida Batlle y Ordóñez de Nueva Helvecia

Este jueves sesionó por primera vez en este año 2022, la Comisión Sectorial de Descentralización, integrada por 6 intendencias, 6 ministerios, y bajo la secretaría de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. La Coordinadora General de Descentralización, de OPP, María de Lima, elevó a votación de la misma el proyecto de la Avenida Batlle y Ordoñez de la ciudad de Nueva Helvecia, proyecto presentado por la Intendencia Departamental de Colonia, y financiado a través del Fondo de Desarrollo del Interior, obra que implica en su totalidad una inversión de 37 millones de pesos.

A través de este proyecto se procederá a la construcción de la continuación del acondicionamiento de la Avenida en una extensión de 1200 metros, incluyendo la construcción de 1800 m2 de ciclovía, 4200 m2 de veredas en ambos lados de la misma, cantero en aceras, y 103 luminarias iguales a las existentes, de tipo peatonal y vial.

El plazo de ejecución es de 8 meses, y el inicio de la ejecución está previsto para el mes de mayo de este año, y será ejecutada por la modalidad de contrato.

Se aprobó ampliación del FDI de Carmelo

En otro orden, también se aprobó la ampliación del proyecto FDI de Consolidación urbana de la Avenida Grito de Asencio de la ciudad de Carmelo. En este caso la ampliación implica el retiro de línea de media tensión de UTE, ejecución de cordón cuneta, entubados, y tendido de tierra en faja de canteros que se agregan a los previstos originalmente. El plazo de ejecución es de 4 meses y el monto total de la ampliación supera los 7 millones de pesos.

Se aprobó el asfaltado de Ruta N°83

El proyecto consiste en el asfaltado de la Ruta Nº83 en toda su longitud, desde Ruta Nº21 (San Pedro) a Ruta Nº22 (Antolín).
Es un tramo que originalmente fue Ruta Nacional y pasó a jurisdicción de la Intendencia de Colonia por tratarse de uno de los principales corredores de interconexión de la zona suroeste del departamento se propone su asfaltado con adecuación de pluviales, así como la realización de señalización horizontal y vertical para adecuar su estándar al tránsito existente.

El monto total del proyecto supera los 84 millones de pesos, el mes de inicio de la ejecución es en abril y el plazo máximo será de 8 meses.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias