Turistas uruguayos no pagarán IVA hasta el 17 de abril.

La Razón

La medida rige para hoteles desde este martes 1 hasta el final de Semana de Turismo:

Turistas uruguayos fue anunciada a mediados de febrero y festejada por las autoridades del turismo.

A partir de este martes rige el descuento del IVA para los turistas uruguayos que se hospeden en hoteles dentro del país, recordó Uruguay Natural a través de sus redes sociales. Allí se adjunta el decreto del Ministro de Economía y Finanzas (MEF) del 24 de febrero, firmado por el presidente Luis Lacalle Pou, en el que se deja constancia de que la medida permanecerá vigente hasta el 17 de abril.

El mismo beneficio rige actualmente para los extranjeros. El impuesto no se cobra, por lo que no hay que solicitar devolución.

El turismo ha sido de los sectores más golpeados por la pandemia y que aún sigue padeciendo de cerca las consecuencias económicas. Por eso, esta medida fue muy celebrada por algunas autoridades cuando la cartera de Economía dio el visto bueno.

El secretario de Turismo, Tabaré Viera, expresó el pasado 18 de febrero que eran «buenas noticias para el sector hotelero y para los turistas».

El mismo día el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, destacó la medida en diálogo con Telemundo y recordó que era «largamente solicitada por el sector». «Es un espaldarazo que le dará la oportunidad a muchísimos uruguayos de llegar a puntos turísticos pagando menos en hotelería», dijo, y añadió que «si hay más ocupación en hoteles, trabajarán más los restaurantes, los transportistas y todo el sector».

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias