Gerardo Nuñez se presentará en la Justicia para que se aclare la acusación en su contra.

La Razón

Tras el señalamiento que circuló en redes sociales sobre una situación en la que se acusó al diputado del Partico Comunista de aprovecharse de la denunciante para mantener relaciones sexuales, el legislador finalmente se expresó este lunes la red social Twitter.

“Dada la dimensión pública que ha tomado una publicación anónima a través de redes sociales que se la asocia a mi persona, me veo en la obligación de presentarme ante la Justicia para que se investigue como corresponde, quedando a total disposición de la misma”, escribió Nuñez.

Nuñez fue acusado en una publicación de la cuenta @Varonesuruguay2 de haber violentado a la denunciante.

En el texto la persona señaló que venía manteniendo contacto a través de redes sociales y que este la invitaba a salir, sin embargo, la denunciante lo “esquivaba”.

“En 2021 me invitó a su casa y entendí que al ser una persona pública era razonable. Fui a su casa, tomamos bastante vino, cenamos, charlamos… Llegado un momento me avanzó y le aclaré que no podía pasar nada, primero porque mi intención no era intimar con él, sino conocernos de a poco, y segundo porque estaba con mi período. Me dijo que estaba todo bien y que no hacía falta que aclare nada”, añade.

Posteriormente, la denunciante aseguró que estaba “borracha”, que se lo dijo mientras se “acurrucaba” y luego salió a fumar. Cuando regresó, según contó, el denunciado estaba en el dormitorio. “Le volví a explicar la situación, me senté y me dijo ‘sh, tranquila, todo bien’”, indicó.

Finalmente, terminaron “pasando cosas” que no tendrían que haber pasado (sin mencionar qué) que ella no quería hacer y que de alguna manera “se aprovechó de ella”.

La Comisión de Mujeres del Partido Comunista del Uruguay emitió un comunicado este domingo a raíz de la publicación que involucra, sin mencionarlo y “al parecer”, a un integrante de esa colectividad política.

Con firma de la diputada suplente Micaela Melgar, el documento emitido este domingo señala que la comisión “tomó conocimiento de una publicación anónima, en redes sociales, que, al parecer refiere a un integrante de nuestro Partido y del Frente Amplio” en referencia a Nuñez.

“Más adelante, tuve la oportunidad de conocerlo en un contexto random, así que finalmente decidí aceptar su invitación para conversar y conocernos en persona”, apunta la denuncia.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias