«Las listas tradicionales del FA Y PN ya tuvieron diez años de oportunidades en Rosario…»

Luis Benech

«La oportunidad de cambiar con nuevos actores y movimientos…» Columna de opinión.

Escibe Luis Benech.

Estamos viviendo una época distinta, la política no es la excepción.

Se está comenzando a ver como lo que es, una herramienta para cambiar la vida de los ciudadanos. Hoy se ven nuevos candidatos y/o personas que tuvieron un destacado desempeño desde la gestión en lo privado o por la ciudad desde otros lugares (Ong´s, instituciones, etc).

Al momento de hablar de cambios para una ciudad, no podemos votar a los mismos movimientos y listas, porque despúes sería extraño esperar resultados distintos.

El ciudadano común quiere acceder a la política partidaria y cada vez vemos nuevos partidos. Claro que hay cuestiones de egos, pero también hay buenas personas con intenciones excepcionales que buscan una oportunidad en nuevos partidos o agrupaciones que le dan oxígeno al sistema político tradicional.

Reitero lo que expresé en alguna otra columna: no se pueden prometer grandes cambios desde el mismo gobierno local actual o habiendo sido en otra ocasión concejal y/o alcalde.

Por eso las listas y agrupaciones tradicionales , no traen el cambio que prometen.

¿Por qué a estos candidatos le brotan proyectos e ideas nuevas dos meses o menos de una elección municipal?

He leído propuestas hasta copiadas de otros candidatos que presentaron proyectos en Febrero, también mucha demagogia y palabras al aire. Pero esto lo he visto más en listas tradicionales que ven el avance de nuevas fuerzas.

Algunos hacen de cuenta que las soluciones para los vecinos hay que pensarlas una vez que se gane. Por eso es votar proyectos y nuevos, no ideas repetidas en discursos tradicionales que se van perdiendo en este cambio que la vida política está viviendo.

La política partidaria – y por suerte – no es aquello que se accede por plata o con plata, por apellidos: sino que hoy el ciudadano común está viendo para qué es la política realmente y que si se puede estar en ella.

El desafío de acá al 27 de Setiembre va a ser, saber diferenciar quienes la quieren como un fin y quienes como un medio.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias