Jorge Casales AUF: «Había que trabajar para que se levantara el paro…buscando un cambio con compromiso…»

La Razón

Tras varias reuniones entre la gremial de los árbitros y el Ejecutivo de Asociación Uruguaya de Fútbol, entre otros protagonistas, se decidió volver al fútbol este fin de semana con el complemento de la fecha 5 del Torneo Apertura:

Jorge Casales tuvo unos minutos al aire de «DaleQueVa» Deportes por la 1330 Am, CX 40 Radio Fénix.

Ignacio Oviedo y todo su equipo mantuvieron un breve intercambio con un integrante del ejecutivo de la AUF, tras una reunión en la Asociación, estuvo al aire en el cierre del programa de este jueves 10.

En la entrevista Jorge Casales habló básicamente del camino que tomaron junto a AUDAF y otros actores vinculado al fútbol, para encontrar soluciones tras el paro de la actividad.

Con respecto a lo que se termina resolviendo y si existe un vacío legal para tomar medidas o sanciones: Casales se expresó sobre el Código de Ética que se votó hace seis meses y que tiene determinadas penalizaciones que ya están previstas, que no se plantean cambiar.

Si en ese Código de Ética se puede buscar acortar los tiempos de las medidas, el Ejecutivo se comprometió en trabajar en eso frente al Tribunal, pero siempre dándole las garantías del debido proceso a todas las partes.

Sobre el VAR se confirmó que en la quinta fecha habrá un solo partido lo que tendrá y será el encuentro Nacional vs Montevideo City Torque en el Gran Parque Central, todavía hay un camino a seguir pero ya se les aseguró a los árbitros que habrá un máximo de 5 partidos donde se comenzará a aplicar la herramienta.

Casales confirmó que si se busca la homologación del Palermo, Capurro y Saroldi para que esté vigente para la próxima fecha, también se buscará homologar los cursos que se están haciendo ahora a partir del 16 de marzo, para que los primeros días de abril ya queden homologados todos.

ESCUCHAR ENTREVISTA EN VIVO A PARTIR DEL MINUTO 1:00:45 EN ADELANTE. 

COMUNICADO DE REGRESO DEL FÚTBOL AQUÍ

COMPLEMENTO DE LA QUINTA FECHA:

También te puede interesar

Videos
Más Noticias