- Claudia Villafañe y Verónica Ojeda, ex parejas de Diego Armando Maradona posaron juntas en una fotografía junto a Dalma, Giannina y Dieguito Fernando, hijos del ‘Pelusa’.
Familiares del «astro» del fútbol mundial piden que se diga la verdad sobre la muerte.
- A partir de una de las causas abiertas sobre Diego Maradona – en este caso a cargo de la fiscal María Cecilia Corfield de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 15 y el juez de Garantías 3, Pablo Raele, ambos de La Plata-, Matías Morla y Víctor Stinfale fueron llamados a citación indagatoria junto a otros siete imputados por supuesta «asociación ilícita, estafa y circunvención de incapaces», en perjuicio del 10. Conocida esta novedad, los herederos de Pelusa emitieron un comunicado para hacerla pública, para que todos estén al tanto.
Esa histórica fotografía acompaña un comunicado oficial de «los herederos de Maradona», que también firma Diego Junior (hijo de Maradona con Cristiana Sinagra) aunque no salga en la fotografía, en el que se denuncia la situación legal que sufre el reparto de la herencia del futbolista, que murió el 25 de noviembre del 2020.
«Nuestra intención y la de nuestros abogados fue averiguar que sucedió en la vida de nuestro padre en el último tiempo de su vida, la verdad de su final. También, saber la verdad de las acciones de su entorno, quién lo rodeo y aisló los últimos años de su vida, probablemente abandonándolo al final a su suerte, vaciando su patrimonio y haciéndose millonarios de la noche a la mañana», explican en el comunicado.
«Así también queremos que se aclare, quién es cada cual en esta historia y que por fin el mundo entero sepa con certeza, quiénes somos los titulares de resguardar y proteger el legado de nuestro Padre, a fin de no tener duda alguna sobre con quienes hablar y en quienes confiar», apuntan en el comunicado.
Los herederos denuncian la dura situación que vivió Maradona en sus últimos días.
En el comunicado los herederos de Maradona reproducen el documento judicial que describe la pesadilla que vivió Maradona en sus últimos días antes de morir para que un grupo de personas le explotase económicamente.
«Redujeron a la condición de servidumbre a Diego Armando Maradona, restringiéndole el contacto con familiares, amigos y allegados, tanto en forma personal como telefónica, suministrándole alcohol, fármacos y marihuana, y manipulándolo psicológicamente con distintos artilugios, con el propósito de mantenerlo bajo su poder, para beneficiarse económicamente de los ingresos generados alrededor de su figura».
Parte del comunicado de prensa de los herederos de Diego Maradona:
«Queremos poner en conocimiento de la opinión pública en general y en especial de todos los que amaron a nuestro Padre, Diego Armando Maradona, que en el día de ayer la Fiscalía N° 15 de la Ciudad de La Plata dio un paso más (como ya lo hicieron la Fiscalía General de San Isidro y el Juzgado Civil N° 20 de la Ciudad de La Plata), en la busca de la verdad objetiva.
Dicha resolución fue la consecuencia natural, ni más ni menos, de las pruebas que hemos podido ir recabando, para conocer cada día más, la realidad de los hechos.