Lacalle Pou expresó que dichos de Olivera sobre cambiar las reglas son mentira.

La Razón

El Presidente de la República desmintió las afirmaciones que Olivera hizo tras acordarse la fecha para la cadena y rueda de prensa del referéndum:

El presidente Luis Lacalle Pou respondió las acusaciones realizadas por parte del secretario general del Fenapes y miembro de la comisión por el “Sí” de cara al referéndum anulatorio de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), quien lo acusó “cambiar las reglas del juego luego de que se confirmara que la conferencia por el “No” que encabezará el mandatario será luego de la cadena por la opción afirmativa.

“Puedo categóricamente decirte que es mentira. Es mentira. Radical y frontalmente es mentira” enfatizó el mandatario en una rueda de prensa desde Soriano.

“Yo no hablo de reuniones privadas, pero si te fijas la carta la cadena se pide para el 22 de mayo. Si hubiésemos tenido mala intención le dábamos la cadena para el 22 de mayo. Me gusta jugar a cartas abiertas y nosotros dijimos que no sabemos si vamos a hacer cadena, que capaz el presidente hacía una conferencia de prensa. Y ellos dijeron: ‘Pero no salgan a contestarnos’. Dijimos que no había problema, nosotros salimos el martes, ustedes salgan el miércoles. Eso fue la reunión. Si no pregúntenle a (Rafael) Michelini”, añadió.

“Me pueden decir que me equivocó, pero que miento no. Y que soy desleal tampoco” subrayó Lacalle.

“La presión del referéndum no nos puede hacer decir cualquier cosa. Y sigo. A los pocos días o a las pocas horas unilateralmente los coordinadores del Sí dicen que va a ser el 22. Y ahí mi secretario (Nicolás Martínez) llamó y les dice: ‘¿Pero no era que querían tal día?’”, indicó Lacalle. Posteriormente aseguró que desde el “Sí” aseguraron que decidieron que sea el martes 22.

El jerarca dijo que mandó a Martínez a coordinar una reunión para este lunes, luego  la decisión de la comisión contraria.

“Le dijimos que hacíamos reunión y el lunes, porque unilateralmente no se puede y sobre todo si cambian ellos, sino yo quedo como un mentiroso. Si yo les dije que iba a ser leal y la iba a ser antes (de la cadena por el sí) para no contestarle. Entonces, guambia la tosca, que no vale mentir, no vale mentir. Equivocarnos podemos, pero mentir no”, reiteró Lacalle.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias