Gustavo «Chavo» Díaz: «Tenemos la ilusión de que River logre un campeonato…»

La Razón

El Director Técnico de River Plate de buena campaña en el fútbol local y que logró el pase la siguiente fase de Copa Sudamericana 2022, dialogó con «DaleQueVa» Deportes 1330 AM, escuchar y ver entrevista completa:

Gustavo «Chavo» Díaz fue entrevistado por Ignacio Oviedo en su programa deportivo por la CX40, Radio Fénix, este jueves 17.

El entrenador analizó la victoria frente a Liverpool el día despúes del partido de vueltam con victoria 2 a 0, partido que se jugó en el Estadio Centenario, en dos tiempos totalmente distintos.

Díaz reconoció que el planteo del equipo era «salir a ganar» y a «buscar los espacios» de ellos, no solo cuidar el resultado. El trabajo de la semana dió resultados, valorando que se venció a uno de los mejores equipos en funcionamiento al igual que Peñarol, añadió el entrenador darsenero.  «Había que cortar los circuitos y ser agresivos, la efectividad fue la que nos dió la razón…»

Sobre la ausencia de Arezo, Díaz dijo que haber «potenciado a Thiago Borba fue un acierto… y hay que estar agradecidos con Nicolás Sosa que es un gran jugador, ellos nos ayudan a disimular la ausencia que fue para nosotros la de Arezo…»

El técnico reconció que los períodos de pases son «muy dinámicos», que hoy lo sufren no sólo los cuadros en desarrollo, sino también los grandes. Si agregó que hay un punto a favor y es » cuando hay procesos, como en el caso de River de más de dos torneos al frente hay algunas cosas que ya se van afianzando…no arrancas de cero» , sobre procesos aprovechó a destacar el trabajo de Mauricio Larriera, que tiene «un nivel tremendo y ganó muy bien el campeonato…» salvando las distancias.

Destacó individuales que tiene River Plate mostrándose agradecido con la directiva y con jugadores como el «Chori» Castro, el «Mono» Pereira y Salvador Ichazo por venir al de Destacando que son «son profesionales espectaculares…»

«Tenemos la ilusión de que River logre un campeonato, ojalá que sea con nosotros en la conducción. Sino sentar las bases para que la institución con jugadores de la casa ya a corto plazo pueda lograr ese objetivo…»  agregó Díaz.

Por último y sobre la organización del fútbol uruguayo el entrenador mencionó: «Estamos todos bastantes conmocionados, con cosas extras a lo deportivo. Lo que pasó con los árbitros puede servir para que se acelere el tema del VAR y que ellos tengan más garantías que están más expuestos. Y que nosotros no pidamos tanto y que sea todo sea más normal, bienvenido…»

Sobre la violencia en sí, lo ve por fuera del fútbol, sino como un tema de la sociedad: «Todo se discute, todo se habla. No está siendo fácil, ojalá se hable más de fútbol y menos de política…» finalizó.

River Plate jugará frente a Fénix en el Parque Saroldi este domingo 20 de marzo desde las 16.30 horas, televisado por VTV PLUS.

«Dale Que Va» sale de lunes a viernes de 19 a 20 horas por la 1330 AM en el éter o a través de www.radiofenix.uy  , con la conducción de Ignacio Oviedo y un gran equipo.

Suscrite al Canal de «DaleQueVa Deportes»

Escuchá la entrevista completa a Gustavo «Chavo» Díaz, DT de River Plate:

Foto de portada: CCALVACHE.PH (River Plate página)

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias