ASSE entregó 6 ambulancias en el Departamento de Colonia

Este lunes 21 de marzo, ASSE entregó 6 ambulancias en distintos centros asistenciales del departamento de Colonia, que de esta manera verán reforzadas sus flotas. Es importante destacar que en la ciudad capital, se instaló un CTI que trabaja a la par que los de Montevideo, y que además se instaló una base del SAME 105 en Juan Lacaze.

La Razón

Leonardo Cipriani destacó que ASSE perdió 60 ambulancias, debido a que en la administración anterior no se hizo el Plan Recambio correspondiente, por lo que ahora se están comprando nuevas unidades para reforzar las flotas en todo el país.

La primera ambulancia entregada fue una unidad 0 kilómetro de traslado común para el Centro Auxiliar de Nueva Helvecia. Entre el pedido de la misma y su arribo a la localidad, solamente pasaron diez días. La que se venía utilizando tenía unos 588 mil kilómetros y pasaba mucho tiempo en el taller a causa de roturas.

Otra ambulancia de similares características fue entregada en la Policlínica de Conchillas, en donde se mantuvo una reunión con los vecinos para escuchar sus inquietudes. ASSE proyecta mejoras edilicias y de servicios para este centro asistencial.

En tanto, el Hospital de Carmelo recibió tres ambulancias: una especializada 0 km, una de traslado común 0 km y una usada, pero con poco más de 100 mil kilómetros.

El mal estado de las unidades existentes, conllevaban un gasto en arreglos y contrato de ambulancias privadas de unos 6 millones 500 mil pesos anuales, aseveró el Presidente de ASSE.

El ahorro será utilizado en mejorar las instalaciones del Hospital y adquisición de equipamiento, para así prestar servicios acordes a lo que se merecen los usuarios.

Culminando la jornada, se hizo entrega de una ambulancia especializada en el Centro Auxiliar de Nueva Palmira. Había sido prometida el pasado mes de febrero.

La actual, con más de 600 mil kilómetros, se encuentra en el taller para reparaciones, con todo lo que implica en gastos de contratación de unidades a privados.

De esta manera, se brinda más seguridad y garantía a los pacientes y al personal de la salud.

Leonardo Cipriani subrayó, durante toda la recorrida, el sentido de pertenencia y el compromiso de la población de Colonia con ASSE.

En ese sentido, agradeció especialmente a la Intendencia Departamental, por pagar el predio donde se asienta el Hospital, que por error de administraciones anteriores se construyó en un terreno privado.

El Intendente Carlos Moreira estuvo presente durante la entrega de la ambulancia en Nueva Helvecia y luego durante toda la jornada, representantes del gobierno departamental acompañaron las diferentes instancias, así como legisladores y la Directora Departamental de Salud del MSP, María Alejandra Torres.

Por ASSE, Leonardo Cipriani estuvo acompañado por el Vocal, Julio Micak, la Directora de la Región Oeste, Marianella Mures, así como de representantes del organismo en territorio.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias