Luego de conocidas las cifras oficiales de la Corte Electoral tras el referéndum por los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) el presidente Luis Lacalle Pou dijo que se trata de «una etapa superada, una ley que queda firme».
«Fue un proyecto de ley difundido mucho antes de ser presentado. Fue un proyecto de ley dialogado», dijo el mandatario al reconocer la victoria del No, durante una conferencia de prensa realizada esta medianoche en Torre Ejecutiva.
Luego de reunirse con todo su gabinete, el presidente dijo que «fue un proyecto de ley dialogado» y destacó que «hubo una enorme cantidad de artículos modificados, porque existió diálogo, como existe en el Parlamento».
Lacalle Pou manifestó su apoyo a los policías «que fueron utilizados injustamente en esta campaña cuando nos cuidan a todos los uruguayos».
Consultado sobre el método de fijación del precio de combustibles, el mandatario aseguró que no lo van a cambiar. Sostuvo que con esta medida de cálculo los uruguayos no «pagan sobre costo». Respecto al precio del petróleo, señaló que «han aguantado el aumento» para no trasladar los costos a la población.
Por otra parte, la Comisión del Sí emitió reconoció la derrota electoral en el siguiente comunicado
Medios Públicos