Pinta Birra de Colonia 2022

La Razón

La Intendencia de Colonia a través de la Unidad Pymes está organizando el Festival de Cerveza Artesanal de Colonia, denominado “Pinta Birra de Colonia”.
La primera edición se realizará en la Plaza de Toros el sábado 9 de abril en la noche, de 18 horas a 1 am, abierto a todo público.

Es una actividad que busca ayudar al posicionamiento y desarrollo comercial de un grupo de microempresas que elaboran cerveza artesanal. Colonia es uno de los departamentos con mayor cantidad de cerveceros artesanales del país.
Está pensado como un evento que se puede realizar más de una vez a lo largo del año y en distintas localidades, incluso fuera del departamento.

Se realiza en el marco del proyecto «Alimentos de Colonia», que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de micro, pequeñas y medianas empresas que elaboran alimentos o bebidas en el departamento. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo, Congreso de Intendentes y Unión Europea.

El Festival de Cerveza Artesanal de Colonia fue declarado de Interés Departamental por la Intendencia de Colonia según Resolución N°1095/021.
En esta primera edición, está confirmada la participación de 8 empresas:

Barbot (Colonia del Sacramento)
Botarao (Colonia del Sacramento)
De Garage (Nueva Helvecia)
Heidrun Bier (Nueva Helvecia)
Hobs (Nueva Palmira)
Laclaüs’her Bier (Carmelo)
Maltik (Colonia)
Weidmann Bier (Britópolis)

Se ofrecerán propuestas gastronómicas que mariden con la cerveza artesanal, es decir, que busquen una combinación especial ya sea integrando la cerveza como ingrediente del plato o como acompañamiento recomendado. Participarán también artistas y músicos locales que realizarán intervenciones a lo largo del evento.

¡Sígannos en Facebook e Instagram para más novedades! @pintabirradecolonia

También te puede interesar

Videos
Más Noticias