Intendencia de Colonia en Porto Alegre

La Razón

Los pasados 25 y 26 de marzo, en el marco de la 36º Feria de Turismo de Ugart en Porto Alegre, se llevaron a cabo diferentes acciones de promoción, lideradas por la Intendencia de Colonia a través de su director de Turismo, Martín de Freitas, conjuntamente, con una delegación privada, de la Asociación Turística del Departamento.

En esa línea, con el fin de afianzar los vínculos con las sociedades tradicionalistas y proponer nuestro destino para sus futuras actividades, se realizó un almuerzo de trabajo con Ronaldo Santini, Secretario de Turismo de Río Grande Do Sul, Álvaro Machado, Coordinador del Programa de Segmentación de Turismo de Río Grande Do Sul, Roberto Basso y Édson Fagundes, Vice Presidente y Segundo Vicepresidente de la Confederación Brasileña de Tradición Gaúcha, respectivamente y Manoelito Savaris, Presidente del Movimiento Tradicionalista Gaúcho.

Durante la feria, se presentó el proyecto “Ruta Lusitana del Sur de las Américas”, que abarca a 13 ciudades riograndenses y a Colonia del Sacramento como única ciudad Uruguaya en esta ruta Binacional.

Más tarde en el stand de Rio Grande do Sul, se firmó el Memorándum de Entendimiento Turístico entre el Estado brasileño y el Departamento de Colonia, que fortalecerá el intercambio entre ambos destinos y es el primer paso para un hermanamiento con el estado de Rio Grande que luego se dará entre el gobernador de dicho estado y el Intendente Carlos Moreira. Sellando la acción con un brindis con vinos colonienses.

A la noche, en el restaurante Sabor de Luna de propietarios uruguayos, se realizó una presentación de Colonia con una degustación de vinos y quesos, dirigida tanto a periodistas e influencers vinculados al turismo y la enogastronomía, como a operadores del sector.
Acompañaron la actividad el Director Nacional de Turismo Roque Baudean, la Cónsul General de Uruguay en Rio Grande do Sul Liliana Buonomo y el Secretario de Rio Grande do Sul Ronaldo Santini.

Los vinos presentados fueron brindados por Bodegas de Colonia y los quesos artesanales de Colonia Este, por la Agencia de Desarrollo Económico del Este.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias