Peñarol se volvió a quedar con el clásico del Básquetbol Uruguayo.

La Razón

Los aurinegros derrotaron a Nacional en el Palacio «Cr. Gastón Guelfi» por la Liga Uruguaya:

Peñarol venció de local a los tricolores.

Por la fecha 26 de la fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Peñarol se impuso en el clásico ante Nacional por 74 a 64 en un Palacio «Cr. Gastón Guelfi» que vivió una verdadera fiesta en dos colores.

El equipo dirigido por Pablo López, que llegaba al partido ante los albos con la clasificación a los Playoffs ya asegurada, tuvo muchos puntos altos como Lee Roberts que sumó 17 puntos y 10 rebotes, a Flowers que aportó 14 unidades y 9 rebotes, y Salvador Zanotta que terminó con 9 puntos, cinco asistencias e igual cantidad de rebotes.

El encuentro comenzó parejo y con intercambio de puntos, en un trámite que cumlinó con los aurinegros arriba por 15 a 12. En el segundo chico Peñarol ajustó en defensa y tuvo a Zanotta como principal herramienta ofensiva, junto a la influencia de Roberts como interno, pero Nacional cerró mejor y se fue al entretiempo arriba 34 a 30.

En el arranque del segundo tiempo Peñarol mostró una actitud completamente arrolladora contra los tricolores. 

El equipo aurinegro creció en intensidad, ajustó las marcas y logró pasar al frente 53 a 44 para entrar al último cuarto, donde el equipo mirasol controló a Morrison (la principal amenaza rival) y dominó los rebotes ofensivos para dominar el cierre del encuentro y sellaron una victoria con autoridad por 74 a 64.

Nacional se había quedado con el primer clásico que volvieron a disputar tras más de 90 años, pero el carbonero ganó los dos disputados en lo que va del 2022.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias