Hoy juega la Celeste dirigida por Bielsa en el marco de la doble fecha FIFA.

La Razón

Uruguay vs. País Vasco se enfrentan por partido amistoso en el Estadio de San Mamés, con jugadores a prueba.

La Celeste tendrá un doble desafío FIFA frente a un rival europeo y otro africano.

Para muchos, ese cupo en el certamen continental parece estar asegurado, mientras que para otros, estos minutos en los duelos de exhibición pueden ser vitales y es por ese motivo que son varios los que se juegan mucho en caso de sumar minutos.

El entrenador, Marcelo Bielsa, rota el plantel y le da la chance de jugar a algunos que no son habituales, más allá de que también intentará darle rodaje a los fijos para que sigan fortaleciendo su idea de juego en cancha.

Es por eso que el probable equipo que salga al campo de juego del San Mamés en la tarde uruguaya sea un mix entre futbolistas que están en ambas condiciones, pero por supuesto con el objetivo de ganar a una selección a la que la Celeste nunca pudo vencer.

Se midieron en dos ocasiones y en ambas la victoria fue para la selección vasca. El primero de ellos fue en 1998 y terminó con derrota 5-1 para Uruguay, mientras que el segundo de ellos también terminó sin victoria celeste, pero por 2-1 en 2003.

En esta ocasión con futbolistas en un gran nivel y jóvenes con ganas de mostrarse, la Celeste intentará romper esa racha y sumar así un triunfo que lo encamine de otra manera al segundo amistoso de esta gira que será el del próximo martes que lo enfrentará a Costa de Marfil en Francia.

A la cancha la Celeste con el objetivo de volver a ganar, pero de seguir viendo futbolistas que pelearán por un lugar en la tan ansiada Copa América a disputarse a mitad de año. Marcelo Bielsa trabaja con ellos y refuerza los lineamientos con los que ya vienen demostrando en Eliminatorias. Una nueva prueba para Uruguay en un partido que tiene al plantel en España, pero con la cabeza en Estados Unidos.

Uruguay vs. País Vasco se enfrentan hoy sábado 23 de marzo del 2024 por partido amistoso de fecha FIFA en el estadio de San Mamés. En Uruguay, la transmisión del juego será por AUFTV, mientras que en Sudamérica por DirecTV.

Si en caso no tienes cable operador, podrás descargarte la app de DGO y disfrutar del encuentro con previa suscripción. Es importante resaltar que la hora oficial de inicio del partido es a las 16 horas.

El día martes 26 de marzo se enfrentará a Costa de Marfil en Francia desde las 16.30 horas en el Estadio Bollaert-Delelis, de Lens.

La selección usará una camiseta en adhesión al mes de la mujer y en apoyo a UNICEF. Con esta acción, la AUF busca contribuir al debate público sobre los desafíos pendientes para garantizar los derechos de las mujeres. Así es que parte de lo recaudado por la venta de la camiseta será donado a UNICEF para apoyar el trabajo que realiza en Uruguay para sensibilizar sobre las consecuencias que la violencia contra las mujeres tiene en niños, niñas y adolescentes y cómo repercute en su desarrollo y su futuro

También te puede interesar

Videos
Más Noticias