Falleció Elso Barredo, ejemplo y referente para la zona.

La Razón

A los 100 años de edad nos dejó físicamente una de las personas más activas en la zona este de Colonia. Conocé detalles de lo que fue su vida:

Murió en la ciudad de La Paz el día 12 de abril, Elso Barredo, dejando su legado y sus obras para la comunidad.

Esto expresaba el Municipio de Colonia Piamontesa ese día:

«En la jornada de hoy falleció Elso Raúl Barredo, un vecino de Villa La Paz conocido por todos.
Barredo fue el policía más antiguo del departamento. También fue comisario de varias seccionales de la región hasta la década del 70, previo al golpe de Estado. En los últimos años recibió el reconocimiento por parte de la Jefatura de Policía de Colonia por su trayectoria en la policía.
Hoy se fue un vecino amable, solidario, conversador, que siempre estaba pendiente de los movimientos sociales de La Paz».

Compartimos en homenaje a él y a su familia – a quienes les brindamos nuestras condolencias – el artículo que nuestro portal web compartió en Junio del 2021 y con motivo del festejo de su centenario de vida:

«Un siglo de vida para un referente del Balneario Blancarena y en su momento de Colonia Piamontesa, La Paz. Familiares y amigos lo saludaron a través de Internet. Ver artículo:

Elso Barredo nació un 24 de junio de 1921 y se convirtió en uno de los referentes de uno de los balnearios de la Costa del Inmigrante y del pueblo paceño.

Se desempeñó durante muchos años como oficial en la Policía Nacional y llegó a ser Comisario en la zona, donde formó su familia.

En la ciudad de La Paz, formó parte de manera activa de los primeros años del Club Social del pueblo, del Club Nacional de Football y del Club Náutico.

Vió nacer al Balneario Blancarena hace 70 años y contribuyó en la creación de su Club Social junto con otros vecinos de la época.

También fue quien plantó gran parte de los árboles que hoy bordean la rambla costanera, se encargó de cuidarlos y protegerlos durante muchos años. Además fue el impulsor del Destacamento Policial que hoy cuenta la playa, entre decenas de obras en las cuales participó.

Un vecino activo que además formó parte muchos años de la Comisión Directiva de Blancarena como tesorero que iba casa por casa a cobrar los aportes de socios que realizaron decenas de actividades y obras.

El salón de la sede social lleva su nombre desde hace más de una década y hasta hace muy poco se lo veía muy activo trabajando cada verano en su casa.

El periódico La Razón saluda a un vecino ejemplar y con una visión de crecimiento en conjunto. ¡Feliz 100 años!»

En este caso le deseamos un descanso en paz, agradeciéndole por todo lo que hizo por nuestra sociedad.

Fotos aportadas por Luis Benech, del verano 2020, pintando el mural de los 70 años junto a vecinos del balneario Blancarena.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias