Enzo Borges: «No hemos ganado nada aún, pero este sí es el camino…»

La Razón

El goleador del Torneo Apertura 2022 estuvo en «Dalequeva Deportes» y se refirió al buen momento que pasa Deportivo Maldonado que es líder y candidato para ser campeón:

Enzo Borges mantuvo un intercambio con Ignacio Oviedo y a todo su equipo en CX40, Radio Fénix.

En el comienzo de la entrevista se refirió de su llegada a Deportivo Maldonado tras salir de Cerro Largo y luego de su pasaje por River de Paraguay.

Sobre cómo se siente en Maldonado dijo «me encontró con un equipo que viene haciendo las cosas bien…siempre buscando mejorar y darle más herramientas para el bienestar del futbolista…», además agregó «Estamos muy cómodos con mi familia acá…» destacando la belleza de las tierras fernandinas.

Borges se refirió al plantel con el que se encontró, lleno de referentes, ex compañeros y grandes jugadores que le había tocado enfrentar.

Sobre la salida de Cerro Largo dijo «Conmigo mismo me fui tranquilo, siempre traté de rendir al máximo…se dió que no compartía lo que pensaba el cuerpo técnico…»

Luego de su pasaje por Paraguay reconoció que hubo contactos de los «arachanes» pero nada formal.

En el presente se muestra agradecido con Deportivo Maldonado, disfruta del muy buen momento que lo tiene como líderes. Si bien reconoció que el primer objetivo era zafar del descenso, surgió el hecho de pelear por un lugar en una copa internacional y entrar en la historia del club.

Hoy están trabajando con humildad y sacrificio para ir partido a partido, buscando ganar el Apertura 2022 que en principio no estaba en los planes.

Tras el empate con Peñarol de visitante, donde Borges le volvió a convertir al aurinegro afirmó que su racha es solo para la estadística y que se dan por circunstancias.  respondiendo a la pregunta de Ignacio Oviedo sobre el hecho de hacerle siempre goles al equipo grande de nuestro país.

La clave de su rendimiento donde pocos minutos en cancha le toca convertir cuando ingresa en el segundo tiempo, Borges respondió que  «Uno está bien, siempre se entrena para jugar, las decisiones las toma el entrenador….» y agregó. » Si entrenás para jugar 90´ y entrás 20´ tenés que rendir más…»

Sobre la organización del fútbol uruguayo «Los paros son decisiones externas a una, si lo del VAR es importante, en Paraguay hay en todos los partidos y en todos lados se demora…»

«El VAR son ayudas al árbitro que están bien, creo que uno tiene que acostumbrarse a la dinámica del mismo…» finalizó.

Deportivo Maldondo venció 3 a 1 a Plaza Colonia de local, llegando a 22 puntos teniendo a seis puntos a los escoltas que son Liverpool y Wanderers con 16 puntos.

«Dale Que Va» sale de lunes a viernes de 19 a 20 horas por la 1330 AM en el éter o a través de www.radiofenix.uy  , con la conducción de Ignacio Oviedo y la participación especial en este caso de Rafael Pozzi.

Suscribite a DALE QUE VA DEPORTES en Youtube.

Escuchá la entrevista a Enzo Borges desde el minuto a 40.19´ al 1.02.16´:

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias