Operación Océano: Hay audiencia para ampliar investigación a dos imputados.

La Razón

Este lunes hubo una nueva condena, la quinta, por el mecanismo del proceso abreviado

Se celebra este martes una nueva audiencia por la causa Operación Océano, en esta oportunidad para la ampliación de la formalización de la investigación sobre algunos imputados. Este lunes hubo una nueva condena, la quinta, por el mecanismo del proceso abreviado.

Este martes la audiencia es por la ampliación de la investigación a dos de los imputados, a los que se les acusa de estar vinculados a otras víctimas de la causa, informó el abogado Martín Frustaci.

Este lunes, uno de los imputados fue condenado por “reiterados delitos de retribución a menores para que realicen actos sexuales o eróticos”.

El hombre acordó su participación en los hechos y deberá cumplir un mes de prisión domiciliaria, con autorización para salidas, luego 18 meses de prisión efectiva en un centro carcelario, cinco meses de domiciliaria con salida laboral y seis meses con presentación en la seccional policial más cercana. Además, tendrá prohibición de acercamiento a las víctimas y deberá pagar una reparación económica de 12 salarios a cada una de ellas, como establece la ley en casos de delitos sexuales.

Al condenado se le hizo un sobreseimiento por el delito de suministro de estupefacientes, por el que se lo había formalizado. Con respecto a su formalización por el delito de abuso sexual, el equipo fiscal entendió que no había elementos para llevarlo a un juicio oral. Sin embargo, para mayor garantía de la víctima se va a hacer un nuevo examen, de otro fiscal, para saber si corresponde o no acusarlo por ese delito.

Foto: Pablo La Rosa/ Adhocfotos

También te puede interesar

Videos
Más Noticias