Se reinauguró Sala «Chispazo de Libertad» en el Museo de Colonia Espacio Dr. Bautista Rebuffo

La Razón

En la tarde de hoy miércoles 18, Día Internacional de los Museos, la Intendencia de Colonia a través de la Dirección de Cultura y el Museo de Colonia, reinauguró una de las salas más emblemáticas del Espacio Central Dr. Bautista Rebuffo.

Se trata de la Sala “Chispazo de Libertad”, donde se exhibe un yesquero que perteneció al Prócer José Gervasio Artigas y la contextualización de esta pieza histórica única que forma parte de nuestro acervo.

En esta sala se destacan los tiempos de revuelta y entre ellos por supuesto la figura de Artigas y otros aspectos que exponemos ahora desde una renovada museografía con aportes realizados por investigadores y la Asociación de Amigos del Museo Rebuffo.
El lema este año para la celebración internacional es “El poder de los Museos”, planteado desde varias ópticas, desde la sostenibilidad, desde la educación y desde la innovación en la digitalización y la accesibilidad.
Los esperamos en el Museo de Colonia, Espacio Dr. Bautista Rebuffo, calle del a Comercio N 77, a las 15 horas, el próximo miércoles 18 de mayo.

Se contó con la presencia del Director de Cultura Eduardo Barale, del Sub Director Santiago Pitamiglio, de la Encargada de Museos Solange Bermúdez, personal de Museos e invitados.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias