La inflación se mantiene estable y cerró en 9,37 % en el último registro anual.

La Razón

En abril, el IPC había cerrado el año en el mismo porcentaje, mientras que en marzo fue de 9,38 % , según datos del Instituto Nacional de Estadística:

INE dió a conocer datos acerca de la inflación actual en nuestro país.

El Índice de Precios al Consumo (IPC) fue de 0,46% en mayo, con lo que acumula un 5,43% en lo que va de 2022, y 9,37% en los últimos 12 meses, según los datos divulgados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística.

Si se comparan las cifras con las de 2021, se registra la misma variación de precios en mayo, con un acumulado menor en los cinco primeros meses del año (4,06%) y en los últimos 12 meses (6,64%). Con respecto a abril pasado, la inflación se mantuvo en 9,37% en el año móvil. En marzo había sido de 9,38%.

Los rubros que incidieron en la variación de precios de mayo de 2022 fueron: Vivienda (0,12%) por subas en la tarifa de gas por cañería, servicios de albañilería y pintura, alquileres, impuestos domiciliarios y gastos comunes.

Transporte subió 0,12% por aumentos de los combustibles y pasajes. Restaurantes y hoteles 0,09% por subas en bebidas, comidas y alojamiento. Prendas de vestir y calzado 0,07% por incrementos en ropa y calzado de temporada.

En cambio, Alimentos y bebidas no alcohólicas se redujo 0,08%, principalmente impulsados por una caída en los precios de legumbres y hortalizas.}

Ampliaremos.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias