García se presenta ante el Senado este lunes 20 por avión iraní – venezolano.

La Razón
“Oficialmente el ministro no ha informado al Parlamento, nos parece que es relevante la información», dijo la senadora Sandra Lazo.
El Ministro de Defensa Javier García se presentará el próximo lunes en el Parlamento.

Los senadores del Frente Amplio integrantes de la Comisión de Defensa Mario Bergara, Sandra Lazo y Alejandro Sánchez presentaron este martes 14 de junio una citación para que el ministro de Defensa, Javier García, concurra a brindar información sobre la decisión que tomó de negar el ingreso al espacio aéreo uruguayo al avión venezolano-iraní que se encuentra retenido en Argentina.

El documento fue presentado al presidente de la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República, el senador nacionalista Carlos Camy, quien “invitó” a García y “se puso a disposición para realizar el trámite” de manera inmediata, según indicó la senadora frenteamplista Sandra Lazo a Montevideo Portal.

De esta manera, García anunció a través de su cuenta de Twitter que concurrirá al Senado el próximo lunes 20 de junio, la cita será a las 14:00.

Por su parte, el ministro escribió que se comunicó con Camy para concretar la citación “a la mayor brevedad”. En tanto, hasta el pasado viernes 17 “no había fecha”, dijo el jerarca.

El Ministerio del Interior

En respuesta al hecho del avión venelozano-iraní, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, indicó que la cartera que dirige recibió información desde Paraguay.

“Quiero aprovechar para agradecer al presidente paraguayo [Mario Abdo Benítez] y al ministro del Interior paraguayo [Federico González] que nos dieron esa información”, sostuvo el jerarca en conferencia de prensa, tras ser preguntado si efectivamente se había recibido ese dato de allí. “Hay una suerte de coordinación entre las inteligencias que tenemos que aceitar y profundizar”, añadió Heber.

De esta manera, el ministro recalcó que Uruguay actuó “rápido y con decisión” a la hora de negarle el acceso aéreo a este vehículo, que estaba sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y cuyos tripulantes fueron retenidos por la Justicia argentina.

“Veremos qué resulta de esa investigación” en la vecina orilla, comentó el ministro del Interior.

Heber sostuvo que para las autoridades del Interior y Defensa era “altamente inconveniente” que el avión “llegara sin ningún objetivo o ninguna razón” a nuestro país. “queda claro; venía a cargar combustible porque no le cargaban en Argentina”, enfatizó.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias