Nacional goleó a River Plate y es líder en la Anual.

La Razón

Los tricolores vencieron a los darseneros por 3 a 0 en el Gran Parque Central este sábado y son los líderes de las dos tablas de posiciones:

Nacional continúa de buena racha y ahora liderada la Tabla Anual.

Nacional, que fue superior de principio a fin incluso cuando quedó con diez, venció por 3-0 a un River Plate desconectado y tras el empate de Liverpool, se subió al liderato exclusivo de la Anual además de su serie del Intermedio.

El partido comenzó con ambos tratando de afianzar líneas y tratar de ser fuertes desde zona de volantes, algo que luego les permita proyectarse en ataque.

Lentamente fueron los locales los que demostraron ser más profundos, utilizando las bandas y teniendo un par de ocasiones peligrosas.

Un córner desde la derecha que conectó Felipe Carballo lo sacó en la línea Ichazo para mantener el resultado en 0y después Fagúndez probó de media distancia sin precisión.

River se defendía y esperaba su momento para generar alguna contra peligrosa con balones filtrados de «Urreta» para Adamo o Borbas, aunque chocando con una zaga rival muy firme.

El primer gol llegó de la mano de Emmanuel Gigliotti a los 27´, el resto en el complemento de la mano de Diego Zabala a los 57´ y Leandro Lozano a los 79´. Para sentenciar la goleada tricolor.

El arbitraje de Leodán González fue polémico. Por doble amarilla fue expulsado Camilo Cándido.

Con esta victoria por 3-0, Nacional llegó a seis puntos para liderar la serie «B» del Intermedio, pero lo más importante, llegó a 34 puntos en la Anual, donde aprovechó el empate de Liverpool y ahora es líder exclusivo.

A primera hora en el Parque Saroldi, Albion y Wanderers igualaron 1 a 1. También fue empate el del partido de segunda hora en Belvedere entre Liverpool y Fénix, pero a 2.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias