Murió la reina Isabel II de Inglaterra

La Razón

Murió la reina Isabel II de Inglaterra, según informó la familia real en Twitter. Su hijo Carlos es ahora el nuevo rey.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, indicaron desde la cuenta oficial de la realeza.

Nacida en 1926, la monarca británica ascendió al trono en 1952, hace 70 años, sucediendo a su padre, el rey Jorge VI.

En la mañana de este jueves, el Palacio de Buckingham, residencia oficial y sede de la Casa Real de Windsor, informó que los doctores de la reina estaban “preocupados” por su estado de salud.

A lo largo del día, los principales miembros de la familia real se trasladaron a Balmoral, entre ellos su heredero, el príncipe Carlos de Gales, que ahora se convierte en su sucesor.

Hace tiempo la monarca experimentaba problemas de movilidad. La última vez que se la vio en público fue cuando recibió a la novel primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, en su residencia escocesa.

El fallecimiento de la jefa de Estado se da en el año de las celebraciones de su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono. Isabel II fue la monarca que ha reinado por más tiempo en la historia británica y la segunda por detrás de Luis XIV de Francia a escala global.

 

También te puede interesar

Videos
Más Noticias