Selección: Coates es baja para los amistosos en Europa y fue citado Leandro Cabrera

La Razón
El zaguero del Sporting Lisboa quedó descartado por lesión y en su lugar se mete Leandro Cabrera, quien aún no debutó con la Celeste mayor.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) confirmó la baja de Sebastián Coates para los partidos amistosos que la selección disputará el próximo viernes ante Irán en Austria y cuatro días después contra Canadá en Eslovaquia.

El zaguero del Sporting Lisboa salió sentido con una molestia muscular en la zona del posterior derecho en el transcurso del segundo tiempo del partido que su equipo perdió 2-1 ante Boavista, por lo que quedó descartado.

La AUF confirmó que el sustituto es Leandro Cabrera, quien se sumará a la delegación que ya está en Austria tras su partido dominical con el Espanyol de Barcelona visitando a la Real Sociedad.

El Lele, de buen presente en el cuadro periquito, jugó todos los minutos en lo que va de la temporada y espera debutar con la Celeste a nivel mayor. Fue suplente contra Venezuela y Chile por las Eliminatorias pero no llegó a ingresar.

Cabrera, de 31 años, será una de las opciones de Diego Alonso en un puesto para el que son bajas Diego Godín y José María Giménez, además de Coates, también por lesión. Agustín Rogel y Sebastián Cáceres son los otros posibles debutantes, mientras que Ronald Araújo y Martín Cáceres son los únicos con experiencia celeste.

Uruguay enfrentará a Irán el próximo 23 de setiembre a las 18 hora local (13 h Uy), en el NV Arena St. Polten de Austria. Cuatro días más tarde, el 27, jugará a la misma hora pero ante Canadá, en el National Football Stadium de Eslovaquia.

Los encuentros son parte de la preparación de la Celeste para la Copa Mundial de la FIFA, a celebrarse en Qatar, donde Uruguay integrará el grupo H junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias