Nuevamente la hinchada de Peñarol perjudica a la institución.

La Razón

Ésta vez por la fecha número 13 del Torneo Clausura 2022, partido que se disputaba en el Parque Viera en el Prado de Montevideo debió ser suspendido debido a que se arrojaron proyectiles a la cancha; en la tribuna se constató un arma de fuego:

Boston River le ganaba 2 a 1 a Peñarol y explotó la hinchada aurinegra que fue denunciada por la seguridad.

Este año ha sido para Peñarol uno de los peores de los última década, no sólo que quedó afuera de la Copa Libertadores y Sudamericana 2022, sino que además no pudo ganar ninguno de los campeonatos disputados en el año. Torneo Apertura, ni Torneo Intermedio ni Torneo Clausura, tampoco pudo obtener una buena posición en la Tabla acumulada – a pesar de que restan puntos por disputarse.-

Recordemos que el año comenzó con buenas noticias que fue la obtención de la SuperCopa frente a Plaza Colonia, también las victorias en los clásicos de verano y del Apertura. Luego de eso Mauricio Larriera no obtuvo las fuerzas necesarias para seguir adelante como DT de Peñarol.

La llegada de Leo Ramos fue en la segunda fecha del Torneo Clausura , donde tuvo que adaptarse a jugadores que él mismo no pidió pero si aceptó el desafío. Jugando muy poco, logró buenos resultados en el comienzo, hasta hundirse en una crisis deportiva y por ende institucional.

Barras del carbonero parecen haber perdido la paciencia, hecho que no justifica lo que hacen cada fin de semana. Desde el día clásico , la parcialidad «gruesa» ha ingresado banderas en alusión a muertes de hinchas, bengalas y en este último caso armas de fuego. Motivo por el cual se supendió el último encuentro, donde Peñarol perdía en un partido clave por las aspiraciones de llegar al menos a la Pre-Libertadores.

Lo último por ganar es la primera Copa AUF Uruguay , el próximo rival es La Luz FC, con el cúal deberá tener un partido ida y vuelta, el primero ya confirmado en el Campeón Del Siglo, donde Peñarol tiene muy malos números en este año.

Continúa la violencia en el fútbol y para la misma nunca hay excusa, ni siquiera éstos hechos deportivos adversos.

Además del encuentro de Peñarol, la fecha 13 trajo hasta el momento los siguientes resultados: El martes tuvo las victorias de Deportivo Maldonado por 1-0 ante Fénix en el Parque Capurro, y de Cerro Largo por 2 a 1 ante Rentistas en el estadio Ubilla,

Este miércoles, Montevideo City Torque le ganó 2 a 0 a Plaza Colonia en el Parque Prandi, el encuentro entre Boston River y Peñarol en el Parque Viera fue suspendido a los 87 minutos de juego cuando el sastre ganaba 2 a 1; mientras que Defensor Sporting y Danubio empataron 1 a 1 en el estadio Luis Franzini.

La etapa, que comenzó  tendrá este jueves la disputa de los tres partidos restantes: River Plate se enfrenta a Liverpool a las 15 h en el Parque Saroldi, Nacional visita a Albion a las 19 h en el Estadio Centenario y Wanderers es local en el Parque Viera frente a Cerrito desde las 21:30 h.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias