Policía derribó un dron que llevaba un celular para la cárcel de máxima seguridad.

La Razón
Mujer militar dió el aviso al encargado de la unidad sobre un dron que sobrevolaba en el lugar y el mismo fue derribado:

Guardias penitenciarios de Santiago Vázquez derribaron en la noche de este miércoles un dron que sobrevolaba la Unidad 25, lugar de máxima seguridad ubicada  dentro del predio de la cárcel ex Comcar:

Un guardia militar del perímetro avisó a la guardia de la unidad sobre el dron con el celular sobrevolando la zona y se dio la orden de derribarlo. La Policía investiga ahora quién de los reclusos alojados allí era el destinatario de móvil.

La Unidad 25 es un lugar especial de máxima seguridad construido dentro del predio exComcar y depende exclusivamente del director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Luis Mendoza.

En este lugar de máxima seguridad están alojados delincuentes como Erwin «Coco» Parentini y Ricardo «Ricardito» Cáceres. Parentini fue objeto de una investigación en septiembre de este año luego de que en su celda se hallaran dos cartas que contenían amenazas contra el ministro del Interior Luis Alberto Heber y contra Mendoza.

Mendoza explicó este jueves a Subrayado que «la Unidad 25, si bien está enclavada dentro del Comcar, es independiente y de máxima seguridad». «Hay internos alojados que necesitan medidas especiales de asegurad. Ayer un dron andaba sobrevolando, personal militar alertó y personal policial -que depende de mí- efectuó disparos con escopeta y munición menos que letal derribando a dicho dron», explicó sobre lo ocurrido. Luego de ser derribado el dron quedó «enredado en la concertina de seguridad que hay entre los patios y a posterior fue bajado y tenia adherido un teléfono celular».

El jerarca dijo que se está investigando para quién iba dirigido el teléfono. «Estamos investigando pero todo hace llevar ( a pensar) a que el drog hacía de delivery con un teléfono para un interno alojado en ese establecimiento».

El titular del INR destacó que es el «primer procedimiento» bajo su responsabilidad en el que se derriba un dron.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias