Ésta decisión se tomó tras el último encuentro de los mirasoles frente a Boston River en el Viera; para el partido de este domingo los hinchas de darseneros podrán asistir:
El partido entre Peñarol y River por la fecha 14 del torneo Clausura en el Estadio Campeón del Siglo se jugará sin público local.
Según informó el periodista Federico Buysan, como medida cautelar la Comisión de Disciplina de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) resolvió que los hinchas aurinegros no asistan al Campeón del Siglo el domingo al partido que comienza 18:30.
Esta medida se da tras los incidentes que se registraron el pasado miércoles en el encuentro entre Boston Rivera y Peñarol.
A su vez, según supo Telemundo con fuentes del Ministerio del Interior, un hincha de Peñarol amenazó de muerte a un guardia de seguridad del estadio y exhibió un arma de fuego. El guardia vio el arma y denunció la situación, que llegó a oídos del juez, que decidió concluir el partido.
A la salida de la tribuna, la Policía realizó un cacheo de personas sospechosas y no se encontró ningún arma.
El domingo pasado, en el partido que disputó Peñarol contra Plaza Colonia, el encuentro se detuvo por algunos minutos luego de que la hinchada del mirasol exhibiera una bandera que pertenecía a Nacional.
Fechas atrás, en el clásico contra Nacional en el Gran Parque Central, la hinchada aurinegra perpetró una serie de incidentes junto a la barra tricolor que terminó con la sanción de jugar dos partidos a puertas cerradas.