Falleció Omas Borrás, destacado técnico de la Selección Uruguaya.

La Razón

Fue entrenador de la celeste, campeón de América en 1983 y mundialista en 1986, dejó de existir a los 93 años de edad:

Murió Omar Borrás, quien fue el segundo entrenador con más partidos dirigidos en la historia de Uruguay, por detrás de Tabárez.

Dirigió 54 partidos con Uruguay. Ganó la Copa América en 1983 y jugó octavos de final en el Mundial de México 1986. Además, fue ayudante de Ondino Viera en 1966 en Inglaterra 1966.

En 1975 clasificó a Montevideo Wanderers a la Copa Libertadores, en la primera participación de un club uruguayo en el certamen continental exceptuando a Peñarol y Nacional.

Contó con una generación de futbolistas de gran nivel como Enzo Francescoli, Rubén Paz, Rodolfo Rodríguez, Darío Pereyra, entre otros. Pero su muy pobre gestión al frente de la selección uruguaya en el mundial de México 86, que incluyó una derrota por 6 a 1 ante Dinamarca, varias de sus decisiones (dejar fuera del plantel a futbolistas como Hugo de León, no colocar como titular a otros como Rubén Paz y Carlos Aguilera), más algunas de sus declaraciones públicas en medio del fracaso mundialista de la selección, lo convirtieron en el seleccionador nacional más polémico de la historia del fútbol uruguayo.

Después de su cese al frente de la selección uruguaya dirigió en países de la península arábiga. En 1988 dirigió por un breve período al Al-Hilal Saudi Football Club de Arabia Saudita, equipo con el que fue campeón, y a la propia selección de fútbol de Arabia Saudita. También dirigió en Catar, Emiratos Árabes Unidos y Omán. Permaneció cinco años al frente de equipos de países árabes.

Ese fue el cierre su carrera como técnico.

Foto: Grupo Multimedio.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias