«Togo» la película uruguaya que llegó a Netflix y se grabó en nuestro país.

La Razón

Adrián Caetano director y guionista de cine – televisión fue entrevistado por el programa «A dos toques» por la 1330 AM, donde se repasó su carrera, sus gusto y se habló de su último trabajo para la plataforma mundial. Escuchar la entrevista y repasar su carrera:

«Togo» la película creada por un uruguayo en Pandemia y que es un éxito 2022.

El programa que se emite cada noche de viernes en la CX40 tiene en la conducción a Fernando González , como co-conductor a Germán Acquistapace y con invitados especiales que forman un gran equipo , en ésta oportunidad, estuvo en piso Antonio Maciel.

Israel Adrián Caetano, hijo de padre brasileño y madre uruguaya, lo mismo que su hermano Nicolás, nació en Montevideo, Uruguay el 20 de diciembre de 1969 y con 14 años se mudó a Córdoba, Argentina. En 1992, hizo su primer cortometraje, Visite Carlos Paz.

Su padre, un cinéfilo, era proyectorista de cine en una Iglesia de Villa del Cerro en Uruguay, la iglesia no podía tocar la programación de lo que allí se proyectaba. Quizás debido a esto, eligió el cine y la televisión como un lenguaje de libertad, un lugar para poder reflejar lo que pasa en la vida sin medias tintas.

Desarrollo su carrera en Argentina Su multi premiada ópera prima “Pizza birra y faso”, (1998), marcó un hito en su carrera. Con “Bolivia” (2001) Caetano alcanza consideración internacional. En 2002 dirige su tercer largometraje “Un oso rojo”, película que lo termina de consagrar como uno de los máximos directores latinoamericanos y dicho film se instala como de género, en el mercado internacional. Ese mismo año llega a la televisión dirigiendo la miniserie del año de TV (2002), “Tumberos” con lo que alcanza el premio Martín Fierro, a mejor Director.

En el año 2003, dirige “Disputas”, otra miniserie muy importante para TV y es nuevamente premiado en el mercado internacional. En el año 2006, compite por la Palma de oro, el Festival Internacional de Cine de Cannes por “Crónica de una fuga”. Mención de honor en festival de San Sebastián 2009, muestra horizontes latinos por su última FRANCIA.

«A dos toques» sale todos los viernes de 21 a 22.30 horas por Radio Fénix, CX40, 1330 AM.  Se escucha a través del éter o por www.radiofenix.uy , también por Radio Cut.

SEGUILO EN ESTE ENLACE EN INSTAGRAM: @ADOSTOQUESRADIO

Escuchar entrevista aquí:

Trabajos de Filmografía como director:

Televisión:

También te puede interesar

Videos
Más Noticias