MI informó suba en número de homicidios y baja en el resto de los delitos

La Razón
Montevideo, Uruguay, 27 de Marzo de 2018 Ministerio del Interior presento nuevas unidades para patrullas. Policía, seguridad. Foto: Gastón Britos / FocoUy

Se comprarán 2000 cámaras para las zonas donde se registra el mayor número de homicidios

El Ministerio del Interior presentó este martes números sobre seguridad. Los homicidios en el tercer trimestre del año subieron 17% respecto al mismo período del año pasado. En el resto de los delitos, en el mismo período, hubo un descenso.

Los hurtos, las rapiñas, la violencia doméstica y el abigeato han bajado en la comparación trimestral 2022-2021. En el caso de la violencia doméstica, bajó levemente respecto a 2021 pero subió respecto a 2020 y 2019.

“El aumento de homicidios nos preocupa. La disputa territorial de las bandas criminales es muy violenta”, dijo el ministro Luis Alberto Heber en conferencia de prensa.

Informó sobre los 95 homicidios del período analizado y detalló que 71 de los fallecidos tenían antecedentes penales. Cincuenta y cuatro ocurrieron en Montevideo.

Pedido sobre emplazamiento

El Ministerio del Interior solicitará a la Fiscalía y al Poder Judicial dejar de utilizar la figura del emplazamiento sin fecha para los delincuentes. Según el ministro Luis Alberto Heber, este mecanismo genera malestar en la Policía, porque quedan en libertad personas detenidas por cometer delitos de distinta índole.

Explicaciones en el Senado

Heber solicitó que la Comisión de Seguridad del Senado lo reciba a la brevedad. Pretende responder acusaciones sobre maquillaje de delitos y sobre el funcionamiento del sistema de vigilancia y escucha llamado El Guardian, que fue actualizado y cuenta con nuevas prestaciones.

Microtráfico

La Policía logró un rendimiento satisfactorio del grupo que en la zona metropolitana busca atacar el microtráfico de drogas. El director Nacional de la Policía subrayó que se logró reducir el número de puntos de venta en Montevideo, Canelones y San José.

Habrá 2000 cámaras nuevas y más vigilancia

El Ministerio del Interior incrementará la presencia policial en la zona 3 y 4 de la jefatura de Policía de Montevideo. Se anunció además la compra de 2000 cámaras de videovigilancia para instalar en esas zonas, donde se registra el mayor número de homicidios.

También te puede interesar

Videos
Más Noticias