Este procedimiento surgió de información anónima recibida por personal de Investigaciones de la Jefatura de Colonia sobre una camioneta matriculada en ese departamento que llevaría mercadería de contrabando y sustancias estupefacientes.
Ante esto se diagramó un operativo que logró interceptar el vehículo cuando transitaba por la ruta 21, a la altura de Piedra de los Indios, siendo su conductor un hombre de iniciales F.A.C.I. de 52 años y su acompañante una mujer de iniciales A.B.P.F. de 24 años.
En este sentido, se detuvo y pasó registro al vehículo, observándose en los asientos traseros una cantidad importante de bebidas alcohólicas y gaseosas de varias marcas, una caja con cartones de cigarros de origen paraguayo, artículos de higiene personal y snacks, entre otros, todo lo que le fue incautado, junto a un envoltorio de nylon de color negro conteniendo una dosis de cocaína.
La justicia condenó a F.A.C.I. como autor penalmente responsable de un delito de contrabando agravado a la pena de 18 meses de prisión de cumplimiento efectivo, P.S.H.S. como autor penalmente responsable de un delito de contrabando agravado a la pena de 18 meses de prisión, la que cumplirá en régimen de libertad a prueba, al tiempo que A.B.P.F. fue condenada como autora penalmente responsable de un delito de contrabando a la pena de 6 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.
Ampliaremos.